Se ha copiado la url

Delegación peruana gana medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas en México

Los participantes pasaron por dos pruebas de cuatro horas y media cada una, y lograron el puntaje más alto de 27 países iberoamericanos.

Jueves 03 de Octubre, 2019
Loading...
Delegación peruana gana medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas en México
(Foto: Difusión)
1 de 3

La delegación peruana, integrada por cuatro jóvenes menores de 18 años, ganó la medalla de oro en la 34 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas realizada en la ciudad de Guanajuato, México, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los jóvenes se coronaron como los campeones con 161 puntos, tras competir con representantes de 26 países. Estuvieron seguidor por Brasil con 139, México (114), Argentina (109) y España (97).

Los peruanos pasaron por dos pruebas de cuatro horas y media cada una, que incluían tres preguntas con un puntaje máximo de 7 puntos. De esa forma, el máximo puntaje posible de cada estudiante en ambas pruebas fue de 42 puntos.

Los puntajes individuales de cada uno de los participantes peruanos fueron los más altos de todo el torneo. Así, Mónica Martínez Sánchez obtuvo la máxima puntuación de 42 puntos, Joseph Altamirano Pacheco tuvo 41, Daniel Benavides Quispialaya sumó 40 y Mijail Gutiérrez Bustamante hizo 38 puntos.

La delegación peruana tuvo como jefe al profesor Jesús Zapata Samanez y como tutor a Jonathan Farfán Vargas, ambos de la Universidad Católica del Perú e integrantes de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana.

En la edición 34 de la Olimpiada, realizada del 11 al 19 de setiembre, participaron países como Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, São Tomé E Principe, Uruguay y Venezuela.

La delegación peruana contó con el apoyo del Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, el Instituto de Matemática y Ciencias Afines y el colegio Saco Oliveros.

Añade tu comentario