Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Hasta siempre!: Cantautora peruana Alicia Maguiña falleció a los 81 años

La cantante y compositora falleció esta madrugada a los 81 años de edad.

Lunes 14 de Septiembre, 2020

Cultural

Una lamentable noticia enluta la música peruana. La legendaria cantante y compositora Alicia Maguiña falleció esta madrugada a los 81 años en el hospital Rebagliati.

 

La destacada peruana dedicó más de 60 años de su vida a la investigación, composición y el canto, cautivando e interpretando con su fina y aguda voz huaynos, vals, tonderos, marinera, polka y festejo.

 

Una intérprete que rompió esquemas. Su vida artística estuvo vinculada a las comunidades andinas y costeñas, resultado de las enseñanzas que recibió de su padre huaracino y madre arequipeña, lo cual le permitió crear composiciones de diversos géneros y temáticas.

 

Sus letras eran una crítica y reflexión sobre los contrastes sociales, con la finalidad de unir a una sociedad diversa y sin prejuicios.

 

En su larga trayectoria, Alicia Maguiña recibió distinciones del más alto nivel como la Orden El Sol, el grado de Gran Oficial, Orden al mérito en grado Gran Comendador y las Palmas Artísticas del Ministerio de Educación.

 

Además, fue declarada como una de cinco Mujeres del Bicentenario por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.