Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Descubre cuáles son los ejercicios que no ayudan a adelgazar

Martes 21 de Enero, 2020

Moda y belleza

En esta época del año, el anhelo de muchas personas es comenzar una vida saludables, que incluya comida variada y rutinas de ejercicios, algunos optan por ir al gimnasio para este objetivo.

 

Y es que la creencia popular es pensar que cuanto más se entrena, mejores son los resultados los que se obtendrá. Sin embargo esto no asegura la pérdida de peso.

 

Creer que tendrás los mejores resultados por hacer ejercicio en exceso no es del todo cierto, ya que muchos ejercicios de entrenamiento no servirán para casi nada, es más, pueden poner en peligro la propia salud.

 

Expertos en rehabilitación y fisioterapia, de Clínica Rozalén, explican algunas de las prácticas más comunes que no aportan casi ningún beneficio a bajar de peso, y por cuáles han de sustituirse con el fin de lograr mejores resultados.

 

Máquina escaladora

 

Con el fin de reducir la cadera y piernas, hay personas que la utilizan apoyándose firmemente en las barras, y pataleando con intensidad baja y a velocidad alta durante un largo periodo de tiempo.

 

Sin embargo, al sujetarse a las barras, las piernas dejan de trabajar, pasando el peso a los hombros, lo que puede provocar tensión e incluso lesiones, además de no conseguir afinar piernas y caderas. La solución es hacer series de subir a un step con la altura adecuada, alternando piernas y con mancuernas en ambas manos.

 

Abdominales

 

Para la mayoría los abdominales son el auténtico secreto para perder la barriga. Sin embargo, la barriga es grasa y por mucho que uno se encoja no se quemará ninguna cantidad perceptible.

 

Lo ideal es hacer dieta y ejercicios de cardio con la meta de perder grasa alrededor de la cintura y ejercicios de planchas apoyando los codos y los pies en el suelo y manteniendo el cuerpo recto para fortalecer los abdominales.

 

Ejercicios con pesas muy ligeras

 

Repetir una y otra vez ejercicios con poco peso no servirá para sustituir la grasa por músculo. Para conseguir un efecto real, se deben efectuar ejercicios que impliquen un verdadero esfuerzo (aunque sean menos series, ha de ser más peso). Tampoco se recomienda utilizar más fuerza de la que se pueda levantar, no es cuestión de sufrir ni de lastimarse.

 

Ejercicios de cardio

 

Estos ayudan a la hora de quemar grasa, pero no debe ser el único entrenamiento que se realice. Así sólo se conseguirá un entrenamiento lineal que consumirá la masa muscular y dejará el cuerpo sin tonificación. Lo ideal es alternar diferentes rutinas de entrenamiento.

 

 

 

Sentadillas en máquina

 

Los expertos aseguran que una máquina de sentadillas no activa los músculos estabilizadores, lo que reduce es el potencial de construcción muscular. Lo perfecto es realizar sentadillas clásicas con barra, con pesos más ligeros. Así se conseguirá aumentar el equilibrio y, también, la estabilidad.

 

Giros de cintura

 

En este ejercicio se realizan torsiones del tronco, que constituyen un riesgo para la columna, ya que esta zona está dotada de poca movilidad, lo que puede sobrecargar los discos entre vértebras y provocar lesiones.

 

Como sustituto, y con el fin de quemar la grasa del abdomen, los expertos recomiendan adaptar la dieta y evitar la ingesta exagerada de calorías y grasas, además de realizar ejercicio físico, evidentemente.

 

Planchas ‘pájaro’

 

Este ejercicio consiste en ponerse a cuatro patas y levantar una de las piernas hacia arriba. Se ‘supone’ que si ejercitas un músculo se quema la grasa que lo recubre, pero no es cierto, es más, lo que puede generar es un fuerte dolor de espalda.

 

Su mejor sustituto es el puente, un ejercicio en el que los glúteos trabajarán sin riesgo alguno. El ejercicio del puente es una flexión de la espalda, donde fortaleces los músculos del torso y mantienes una postura de equilibrio. Un todo en uno. Hay tumbarse boca arriba, con la piernas flexionadas tocando el suelo. Consiste en levantar la cadera hacia el techo.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.