Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Descubre por qué esta es la mejor época para nadar con lobos marinos en el Callao

Esta área protegida se encuentra entre los diez destinos de naturaleza más importantes del Perú, recibiendo el año pasado cerca de 20 mil visitantes, según Sernanp.

Martes 05 de Febrero, 2019

Viajes

Verano es el mes preferido por muchos para escapar de la rutina y vivir grandes experiencias conociendo nuevos lugares y viviendo excitantes experiencias.

Pero si eres de las personas que no tiene mucho tiempo libre para salir de la ciudad, muy cerca de Lima, exactamente en el Callao, podrías realizar una hermosa actividad: nadar con lobos marinos, que no solo te hará disfrutar del mar peruano, sino que te hará encontrarte con la naturaleza.

Y es que a solo 30 minutos desde el Centro de Lima, se encuentra la Provincia Constitucional del Callao, la cual alberga islas que se han vuelto el destino preferido para grandes y pequeños como una buena alternativa para disfrutar de las bondades de la naturaleza.

La primera parada de esta travesía para llegar a los lobos marinos es la Plaza Miguel Grau, ubicada a pocos metros de la Fortaleza Real Felipe. Desde este punto se pueden tomar las embarcaciones de los operadores turísticos autorizados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para partir a las islas de San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas y Palomino.

El recorrido por las costas del Callao duran aproximadamente cuatro horas y las salidas se realizan de viernes a domingo, desde las 10:00 a.m. En total, son 14 kilómetros los que se deben recorrer para llegar a las Islas Palomino, hogar de más de 8 mil lobos marinos.

Si bien no hay una edad mínima para realizar el tour, es obligatorio llevar chaleco salvavidas, tomar un desayuno o almuerzo ligero, para evitar posibles mareos y nauseas. Además, es indispensable llevar traje de baño, toalla y bloqueador.

Se podrá observar El Camotal, zona chalaca que quedó bajo el agua tras el terremoto de 1746. Luego se continuará en la isla San Lorenzo, que fue centro religioso y bastión militar; el Frontón, recordado por albergar los más peligrosos criminales del país; y las Islas Cabinzas, famosa por sus zonas rocosas donde habitan los pingüinos de Humboldt.

Para finalizar, los participantes podrán zambullirse junto a lobos marinos en las Islas Palomino por un tiempo de 15 a 20 minutos con la supervisión de un buzo capacitado.

Lo más esperado llegará para el final: los que saben nadar podrán zambullirse junto a lobos marinos en las Islas Palomino por un tiempo de 15 a 20 minutos con la supervisión de un buzo experto.

Esta área protegida se encuentra entre los diez destinos de naturaleza más importantes del Perú, recibiendo el año pasado cerca de 20 mil visitantes, según Sernanp.

El costo del tour está 120 soles (adultos) y desde 90 soles (niños).