Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Desde el Jardín: Nueva temporada dará a conocer la gastronomía de la selva central

Miércoles 18 de Julio, 2018

Desde el Jardín

Este miércoles 18 de julio se estrenará la nueva temporada de Desde el Jardín, la cual estará dividido en 8 episodios dedicados a conocer la Selva Central y preparar los más creativos platos con la gran diversidad de insumos que esta región ofrece a sus visitantes.

Como ya es conocido para Pedro Miguel Schiaffino cualquier lugar es bueno para cocinar y en esta oportunidad el escenario de sus propuestas gastronómicas serán las ciudades de Oxapampa, San Ramón y Villa Rica.

Este recorrido gastronómico iniciará en el mercado de productores de Oxampampa, puerta de entrada para conocer la gran riqueza de productos de la selva central, entre la que destaca la producción orgánica de carne, libre de hormonas y criadas en libertad de aves de corral, reses y cerdos y se mostrará la producción de quesos, lácteos y embutidos de gran calidad en esta parte del país.

Se continuará por chacras de fruta de San Ramón, uno de los distritos fruteros más importantes de la selva central, que destaca por sus deliciosas piñas, pitahayas, coco y, un descubrimiento, el rambután.

Y por último se visitará las ciudades más importantes productoras de café: Villa Rica, donde además se conocerá sobre la tradición austroalemana en Oxapampa y su aporte a la agricultura y cocina en esta zona del país.

En sus anteriores temporadas, desde el 2012, el programa de Pedro Miguel Schiaffino ha visitado regiones como Piura, San Martín, Arequipa, Cajamarca, Tacna, Lima, entre otras, para difundir la riqueza agrícola y reconocer el trabajo de los agricultores, quienes son personajes esenciales en el proceso de la gastronomía.

No te pierdas todos los miércoles a las 9:30 p.m. un nuevo capítulo de Desde el Jardín en Canal 6 y 706 Movistar Plus y recuerda que ingresando a Movistar Play podrás ver el programa desde cualquier dispositivo móvil.