Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Día de la Madre: Estos son los mejores destinos nacionales para una mamá viajera

Si es una mujer de aventuras y ama conocer nuevos lugares, un viaje será el mejor regalo que le podrás hacer, aquí te contamos algunos destinos cerca a Lima que podrá disfrutar.

Viernes 10 de Mayo, 2019

Viajes

Una reciente encuesta realizada en Lima Metropolitana reveló que el 30% de las encuestadas, mujeres con hijo residentes en la capital, deseaban como regalo por el Día de las Madres un viaje y es que cada vez son más las personas que anhelan vivir experiencias en vez de recibir cosas.

Por este motivo, y si aún no consigues el regalo perfecto para mamá, una buena alternativa puede ser obsequiar un viaje.

Según explicó a Publimetro el experto en Turismo Jesús Cruz, el país cuenta con una variedad de destinos para alejarse de la rutina y estrés de la capital. “En mayo podemos encontrar buenas alternativas que permitirán que la reina del hogar salga de la rutina y tenga una experiencia inolvidable. Hay varios destinos cercanos que ella disfrutará y sobre todo, no demandarán mucho esfuerzo físico”, detalló cruz.

Así que si quieres darle este maravilloso obsequio a tu mamá, el Perú tiene los mejores destinos para engreírla en su día.

Para las amantes del sol, Paracas, Ica y Huacho son los destinos recomendados por el especialista, debido a que no se necesitan muchas horas de viaje para desconectarse del bullicio de la capital. En estos lugares, tu mamá disfrutará del sol, la brisa marina y podrá tomarse muchas fotos para recordar este bonito momento.

Pero si ella prefiere el campo, Canta y Huancaya son otras buenas alternativas, ya que son consideradas una de las ciudades con los mejores paisajes de la sierra de Lima, estos puntos le ofrecerán lagunas, campos verdes y cordilleras muy atractivas.

El tiempo de viaje a cualquiera de estos destinos toma entre 3 y 6 horas, son económicos y perfectos para realizar una escapada de último momento.

En caso que tengas una mama aventurera, Piura y Tumbes son las regiones que le ofrecerán diferentes atractivos para disfrutar. En estas ciudades del país se puede realizar el avistamiento de ballenas, nadar con tortugas, disfrutar de la deliciosa gastronomía y, sobre todo, mantener ese bronceado de verano.

El especialista señala que si a ella le gusta el calor también puede visitar la selva. Una opción muy atractiva es la región San Martín, donde podrá descubrir y disfrutar de la naturaleza de selva.

“En esta región puede visitar las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y Rioja donde disfrutará de todo lo exótico y tropical que tiene para ella pero sobre todo, podrá apreciar orquídeas en su hábitat natural. Una experiencia única”, recomienda.

Si su preferencia es la zona sierra también tiene algunos encantos para nuestra reina, donde Arequipa destaca por la ruta del sillar que podrá disfrutar. También Puno es otro destino interesante, pues en esta región mamá podrá navegar sobre el lago más alto del mundo, el Titicaca.

Eso sí, sea el que sea el destino, antes de escoger el paquete turístico que le regalaremos a mamá, el especialista recomienda comparar precios en los distintos buscadores o agencias web. De esta manera, se puede elegir el destino ideal para ella.

“En el caso del hospedaje, hay que considerar las opiniones de antiguos viajeros sobre cada hotel, destino o restaurante al que se desee llegar. Esto ayudará a saber si es una buena opción o si es la temporada adecuada para visitar este lugar pero sobre todo, para que mamá esté cómoda y feliz”, acotó.