Se ha copiado la url

Conoce los tips del carnicero Renzo Garibaldi para elaborar una parrilla perfecta

Martes 26 de Noviembre, 2019
Loading...
Conoce los tips del carnicero Renzo Garibaldi para elaborar una parrilla perfecta
(Foto: Facebook/Osso)
1 de 3

Cada primer domingo de diciembre se celebra el Día de la Parrilla Peruana, fecha en la que se realza el sabor de las carnes mediante este tipo de cocción con el toque de la cocina peruana.

Por ello, este 1 de diciembre puede ser una oportunidad para compartir en familia o con los amigos y degustar de una deliciosa carne, chorizo o cerdo a la parrilla acompañado de deliciosas guarniciones.

Si eres de los que quieren hacerlo en casa, el reconocido parrillero y carnicero, Renzo Garibaldi, dueño del restaurante Osso, da algunos consejos para preparar una excelente parrillada y disfrutar de una buena carne.

1. Siempre temperar la carne. Antes de colocar la carne a la parrilla, tiene que pasar por un proceso en donde la carne descansa, por 20 o 30 minutos, a cierta temperatura para que la grasa empiece a derretirse y las fibras empiecen a soltarse antes de colocarla a la parrilla.

2. Siempre considerar el cerdo en una parrilla. El cerdo es una carne que no debe faltar en una parrilla, ya que es muy deliciosa, versátil y muy simple de preparar. Por ejemplo, el cerdo de raza “duroc” es más grande y con la carne más suave.

3. Sazonar las carnes. Se recomienda sazonar con algunas especias como hinojo, anís, sal y pimienta blanca, o con tu condimento favorito.

4. Manejar un punto caliente y uno bajo de calor en la parrilla para las distintas carnes. Por ejemplo, puedes poner los chorizos o embutidos a la parrilla, siempre a fuego indirecto.

5. Las parrillas pueden ser acompañadas con diversas salsas. Las salsas se crearon para resaltar el sabor de las comidas. Para la parrilla puedes usar rocoto, huancaína, chimichurri, bbq o ají asado.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas