Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Día del arqueólogo peruano: Tres descubrimientos en el 2022

Martes 11 de Abril, 2023

La milenaria historia del Perú prehispánico sigue escribiéndose con cada nuevo hallazgo arqueológico que sorprende al mundo y el 2022 no fue la excepción. Por eso, te presentamos tres descubrimientos arqueológicos del Perú en el 2022.

1. Montegrande es foco civilizatorio peruano

Se registraron nuevos hallazgos en las inmediaciones del sitio arqueológico Montegrande - Jaén. Este descubrimiento evidenció su condición de “foco civilizatorio” y reafirma con mayor solidez la hipótesis que hace cien años sostuvo el arqueólogo Julio C. Tello respecto a que el origen de la civilización andina peruana se encuentra en la Amazonía.

2. Nuevos geoglifos cerca de las Líneas de Nasca

Científicos japoneses dieron a conocer en diciembre el hallazgo de 168 nuevos geoglifos cerca de las Líneas de Nasca, en la región Ica, consideradas desde 1994 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

3. Mural prehispánico en Lambayeque

En noviembre de este año, investigadores peruanos y suizos redescubrieron una pintura mural de origen prehispánico con escenas mitológicas en la Huaca Pintada, ubicada en el distrito de Íllimo, en la provincia y región Lambayeque.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticas

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.