Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Día del Café Peruano: Usos alternativos para darle a este grano

Jueves 27 de Agosto, 2020

Estilos de vida

A propósito del Día del Café Peruano, que se celebra todos los cuartos viernes del mes de agosto, queremos darte algunas alternativas para que le des uso al café molido o a los residuos que quedan luego de filtrar, ya sea para la belleza o para tu hogar.

 

Así que atento o atenta a estas ideas y ponlas en práctica en casa.

 

Abono

 

El café resulta ser un gran fertilizante para nuestro jardín, pues entre sus compuestos tiene nitrógeno y minerales que ayudan al crecimiento de plantas y les aporta más vitalidad. Además, permite reutilizar el grano de café ya filtrado, así que, en vez de tirarlo, podemos reciclarlo y haciéndolo más sostenible.

 

Para usarlo como abono, podemos hacerlo de distintas maneras. Una de ellas es directamente colocando usando el café líquido diluido en el agua o bien mezclándolo con el compost que tengamos.

 

Exfoliante natural

 

Es de conocimiento de la mayoría que el consumo de café es beneficioso para la salud, tomándolo con moderación, pero también lo es para nuestra piel.

 

De la misma forma que para usarlo en nuestras plantas, podemos, luego de filtrar, usarlo para exfoliar nuestra piel. ¿Cómo? Colocando unas cucharadas de este grano molido con un poco de aceite de coco o aceite de oliva y frotándolo en nuestro cuerpo.

 

Anti-ojeras

 

La cafeína favorece la circulación sanguínea, por lo cual resulta beneficiosa para combatir las ojeras. Por ello, la mayoría de las marcas de cosmética añade en sus fórmulas la cafeína para sus cremas anti-ojeras.

 

Y es que este grano puede desinflamar las ojeras. Para ello, deberás usarlo de la siguiente manera: prepara un café y guárdalo en la nevera, es importante que esté frío para que su efecto sea mayor. Corta un disco de algodón por la mitad y mójalo con el café. Colócalo sobre las ojeras y mantenlo así durante 15 minutos. Lo ideal es hacerlo antes de ir a dormir, para relajar toda la zona después del día. Una vez lo retires no te laves la cara, para que siga actuando mientras duermes.

 

Repelente de animales e insectos

 

El café es un gran repelente de hormigas y otros insectos. Para ello, usa el café molido y seco en aquellos lugares donde quieres que no haya hormigas.  En caso de que quieras deshacerte de las pulgas, frotar un poco de café húmedo en el pelaje de tus mascotas y luego, enjuágalo con agua tibia.

 

Evitar malos olores

 

Colocar un poco de café en un vaso y meterlo a la refri podría ser de gran ayuda para eliminar los malos olores. Además, si nuestras manos tienen un olor desagradable bastaría con frotar un poco de café sobre ellas y después enjuagarlas con agua tibia.

 

Estas son solo algunos de los usos alternativos que le puedes dar al café.

 

Y recuerda que este sábado 29 de agosto tendremos una programación especial por el Día del Café Peruano en Movistar Plus, desde el mediodía, a través de los canales 6 y 706 HD en Movistar TV. Además, disfruta de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo descargando Movistar Play aquí.