Se ha copiado la url

Día del Gato: ¿Por qué celebramos en tres fechas distintas?

Estos felinos no solo son adorables y los reyes de las redes sociales cautivando a todos con sus ocurrencias, sino que es el único animal que tiene tres días para festejarlos.

Miércoles 07 de Agosto, 2019
Loading...
Día del Gato: ¿Por qué celebramos en tres fechas distintas?
(Foto: iStock)
1 de 3

Los gatos son los animales más curiosos, independientes, limpios y, en los últimos años, los más aclamados en videos e imágenes de Internet. Y como si fuera poco son los únicos felinos que tienen dedicados tres días al año para ser celebrados en la agenda mundial.

Sí, como lo lees, los gatos tienen tres fechas para ser homenajeados y engreídos, estas son: el 20 de febrero (Día del Gato), el 8 de agosto (Día Internacional o Mundial del Gato) y el 29 de octubre (Día del Gato). Pero, ¿por qué dedicarle tres días?

Según información que circula en Internet, la primera fecha, el 20 de febrero, es considerada el Día del Gato debido al fallecimiento de uno de los felinos más famosos de los últimos años, Socks, el conocido Gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton. El mediático felino aparecía en todas las fotos de la familia presidencial y su muerte en el 2009 provocó que los internautas decidieran rendirle un homenaje este día.

La segunda fecha, según calendario, es el 8 de agosto, considerado el Día Internacional o Mundial del Gato, luego de que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) lo decretara así, con el apoyo de otros grupos a favor de los derechos de los animales. Si bien no está claro por qué se dispuso el ocho como día central, el mes de agosto es históricamente el mes del gato al ser la época en la que están en pleno apego de fertilidad y no parar de callejear y maullar.

Por último, y no menos importante, el 29 de octubre, que se celebra el Día del Gato, fecha instituida por Colleen Page, experta en el estilo de vida de mascotas, quien busca promover el bienestar del animal y la adopción de estos felinos ese día. Esta fecha es la más conocida en Europa.

Pero, independientemente de la fecha que se escoja para celebrarlos, lo realmente importante es que en todos los casos se busca concientizar a las personas sobre el cuidado del gato, el respeto hacia ellos y la movilización por la adopción frente a la compra de animales.

Añade tu comentario