Se ha copiado la url

Coronavirus: Ocho juegos de antaño que puedes realizar con los niños en casa

Viernes 20 de Marzo, 2020
Loading...
Coronavirus: Ocho juegos de antaño que puedes realizar con los niños  en casa
(Foto: iStock)
1 de 3

Si bien estos días de cuarentena, los niños han optado por recurrir a los videojuegos para distraerse en casa y no caer en el aburrimiento, hay otro tipo de actividades que se pueden realizar sin salir del hogar. 


Una de ellas son los juegos de antaños, que a más de un adulto le hará recordar su recordar infancia y despertará al niño que llevan dentro. A continuación te mencionaremos algunos para que los pongas en práctica con tus pequeños:


1. Mundo


 Solo necesitabas una tiza yunas piedras. Pintabas unos cuadrados en forma de cruz en el suelo, en este caso en el suelo del patio de tu caso en el de la sala,  y la idea es lazar una piedra en uno de los recuadros pintados en el piso y recogerla después de haber pasado saltando por encima de los demás cuadrados con una sola pierna. Ganaba quien realiza todo el circuito sin caerse.


2. Liga


Para jugarlo necesitabas pabilo, liga o cinta. Se coloca la liga en los tobillos de dos personas y una tercera tiene que ir saltando de lado a lado, si se superaba ese nivel se va subiendo la liga. Se necesita de mucha destreza y agilidad para poder coronase como campeón.


3. Yaces


Este juego tiene más de siete niveles: mundo, levis, levis con palmada, pasada con palmada, etc., y si eras muy buena, dejas a tu contrincante sin ni siquiera poder hacer rebotar su pelota. Para jugarlo necesitabas 6 yaces y una pelota.


4. Lingo


Para disfrutar de este juego necesitas más dos personas, el tema era poder pasar encima de tu compañero, quienes encorvados, serán los obstáculos.


5. Siete pecados


Con tan solo una pelota te haces el juego. Se elige un tema y al lanzar la pelota se nombraba a una persona, él/ella debe recoger la pelota y al decir “stop” todos tienen que parar poder ser “ponchados” con la pelota. Saltando de tres pasos en dirección de la próxima víctima y buena puntería puedes ir eliminando contrincantes. 


6. Trompo


No solo es un juego es una competencia de destreza. Con una pita haces “bailar” tu trompo y se realizan batallitas entre los jugadores. Hay quienes hacían gala de sus mañanas haciéndolos bailar en la mano o volar.


7. Taps


Son círculos de plástico con figuritas de los personajes animados del momento, estos venían en snacks, como chizitos y chocolates. La finalidad es acumular al voltear más a la hora de lanzarlos. 


8. Las escondidas


Para jugar una personas es elegida para contar hasta una cierta cantidad de números, mientras todos los demás buscaban el mejor escondite, luego que termina de contar el elegido tenía que encontrar a todos los demás competidores, el primero en ser encontrado debe contar en el siguiente turno. Usa los espacios de casa y encuentra le mejor escondite. 


Si recuerdas algún otro, déjanos un comentario y cuéntanos cuál te gustaría jugar con tu familia para distraerte mientras estás en casa con toda tu familia. 


Recuerda que no debemos salir de casa para poder controlar juntos a propagación del Coronavirus COVID-19. 

Añade tu comentario