Se ha copiado la url

Día del Lápiz: Cuatro lápices curiosos que no conocías

Cada 30 de marzo, se celebra a nivel mundial el Día del Lápiz, una de las herramientas más importantes e imprescindibles para la escritura, la educación e incluso para expresiones artísticas de todo tipo.

Jueves 28 de Marzo, 2019
Loading...
Día del Lápiz: Cuatro lápices curiosos que no conocías
(Foto: iStock)
1 de 3

Aprovechando la fecha, Faber – Castell en el Perú se une a la celebración y reflexiona sobre este útil y pequeño objeto, que puede llegar a ser indispensable para los más grandes y chicos. Y es que pese al desarrollo de las nuevas tecnologías que buscan suplir su rol básico, el lápiz no deja de estar vigente para todos.

Por ello, te mostramos a continuación cuatro lápices curiosos que quizá no conocías.

El lápiz más antiguo. Durante el trabajo de renovación de una casa en la región Suabia de Alemania, se encontró uno de los lápices más antiguos que data del siglo XVII. Según señalan que este lápiz de madera en bruto, pegado; fue hallado en la viga de un techo de un edificio antiguo, donde un carpintero lo había olvidado. Actualmente este lápiz se encuentra en la exposición histórica del Castillo de Faber-Castell en Stein, Alemania.

• El lápiz más caro. Valorizado en 10 mil euros, fue lanzado por Faber-Castell en el 2001 como parte de la celebración de los 240 años de la empresa. La edición limitada de solo 99 piezas, cuenta con tapa de oro blanco sólido de tamaño magnum y está coronada con tres diamantes de fina calidad.

• El lápiz más grande. Este lápiz se encuentra registrado en el Libro Guinness de récords mundiales. Difícil de transportar y de exhibir, ostenta el título del lápiz más grande del mundo gracias a sus 19.75 metros y se colocó en una torre de cristal con motivo de inauguración de la fábrica de Malasia. Hoy en día, es una atracción para los visitantes de la sucursal asiática, que por cierto es considerada la mayor productora de borradores del mundo.

• El lápiz más pequeño. El lápiz más pequeño mide tan solo 17.5 mm de largo y aproximadamente 3mm de ancho, por lo que se puede decir que es solo una décima parte de longitud de un lápiz normal. Hecho de abeto de América del Norte y con una mina de grafito genuino de 0.5 mm de diámetro, se fabricó especialmente en Alemania para la ceremonia de apertura de la planta de Malasia en el 2001, donde recibió una presentación solemne de la gerencia. Lo complicado de este lápiz es que, por su tamaño, se necesitaría de unas pinzas para usarlo.

Añade tu comentario