Se ha copiado la url

Día del Medio Ambiente: Aprende hacer bolsas reusables en casa

Lunes 01 de Junio, 2020
Loading...
Día del Medio Ambiente: Aprende hacer bolsas reusables en casa
(Foto: iStock)
1 de 3

La cuarentena impuesta para reducir la propagación del coronavirus COVID-19 en el mundo, nos más de una lección, una de ellas son los efectos positivos que está teniendo el medio ambiente debido a confinamiento de millones de personas.


Pero sabías hay que hay pequeños cambios que puedes realizar en tus hábitos que pueden ser igualmente beneficiosos para el planeta y que son fáciles de realizar, como el uso de bolsas reusables en vez de las de plástico.


Si bien desde el Gobierno se han impuesto medidas para la reducción del uso de bolsas de plástico con normas que han definido un impuesto al uso de plásticos, aún hay muchas personas que suelen recurrir a este tipo de bolsas para realizar compras en mercados y supermercados, por este motivo, a continuación, compartimos contigo ideas fáciles y sencillas que puedes poner en práctica para realizar tus propias bolsas reusables en casa.


Recuerda que puedes volverle a dar vida a ropa que ya no uses, usando la tela para fabricar estas bolsas.


Unas de las más sencillas de hacer son las tipo costalillo, las cuales te serán útiles para compras menores como el pan y demás cosas que puedes comprar en las bodega cerca casa o supermercado.


Para esto necesitarás una tela rectangular de 104cm x 44cm aproximadamente, tijera, centímetro, aguja e hilo y un pasador o pita.


1154803812

Para comenzar deberás doblar la tela en dos por el lado más largo y coseras los lados, dejando la parte de arriba abierta.


175539492

Luego en la parte que dejaste abierta, hacer un dobles de 2cm y coserlo, dejando una pequeña abertura a los lados para introducir el pasado o pita por ahí.


1225442015

Aprende hacer más bolsitas reusables con estos videos que puedes encontrar en Youtube.





El Día del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio para concientizar a las personas de el cuidado de nuestro planeta, ya que pequeños cambioes en los hábitos hacen gran bienestar al mundo. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario