Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Día del Turismo: Cuatro destinos poco conocidos que debes visitar en Perú

Viernes 25 de Septiembre, 2020

viajes

Debido a la pandemia que viene cobrando la vida de miles de persona a nivel mundial, el turismo en nuestro país se ha visto seriamente afectado y es que para contener la propagación del COVID-19, muchos espacios turísticos se han visto en la necesidad de cerrar, contribuyendo así a que las personas se queden en casa y se mantengan a salvo.

 

Pero, si eres viajero de corazón y esperas tanto como nosotros poder disfrutar de los paisajes que tiene nuestro país pronto, aquí te dejamos algunas opciones, para que las anotes y, cuando sea seguro y responsable viajar, puedas conocerlas.

 

Waqrapukara
Waqrapukara

Esta fortaleza está ubicada en el distrito de Acos, en la provincia de Acomayo, Cusco, cerca al río Apurímac y a 4300 m.s.n.m. Es uno de los paisajes de los andes más espectaculares, luego de Machu Picchu, por ello fue considerado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2017.

 

Para poder apreciar la maravillosa vista de esta montaña, la ruta implica una caminata larga y en ascenso, por lo que se recomienda tener un mínimo nivel de resistencia y experiencia en trekking.

 

Cómo llegar: desde Cusco se debe tomar una movilidad a Sangará. De allí comenzará la caminata hacia Waqrapukara. Dado que esta ruta tiene una extensión de 8 kilómetros, te tomará alrededor de 1 hora y media de ida y 2 horas y media de retorno.

 

Géiseres de Candarave

geiseres-de-candarave

 

Se encuentran a 167 kilómetros en la sierra de Tacna, en la provincia de Candarave, límite con Puno. Se ubica dentro del Área de Conservación Regional Vilacota-Maure. Está a 4.300 m.s.n.m.

 

Este yacimiento de aguas termales ofrece un paisaje fantástico casi desconocido, tiene fama de beneficioso para los tratamientos de enfermedades como la artritis y el reumatismo.

 

Cómo llegar: desde la ciudad de Tacna se debe tomar la Carretera Tacna – Tarata – Candarave, y luego mantener el recorrido por unos 168 kilómetros hasta Candarave. Ahí podrás encontrar entre los pobladores guías que den la mejor forma para adentrarte por la trocha y llegar a los géiseres.

 

Catarata de Panahua

 

Catarata de Panahua

 

Se ubica en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, en Arequipa. El principal atractivo turístico de este lugar es que la mayoría del tiempo presenta sus aguas totalmente congeladas.

 

La caída presenta una altura de cincuenta metros y resulta un gran atractivo para tomar fotos, trekking, así como la observación de aves.

 

Cómo llegar: desde Arequipa debes dirigirte en vehículo a Orcopampa, trayecto que toma alrededor de 8 horas. Desde ahí te diriges a Panahua en un camino apto sólo para 4×4, aquí se encuentra el ingreso a la catarata.

 

Bosque de Piedras de Huayllay

 

Bosque de Piedras de HUAYLLAY

 

Es considerado como el Bosque Geológico más grande y alto del mundo, pues su altitud oscila entre los 4,200 y los 4,600 msnm. Se encuentra ubicada en el distrito de Huayllay, en la región de Pasco, en el centro del país. Se caracteriza por tener impresionantes formaciones naturales rocosas, originadas en la era Cenozoica, cuando esta zona era parte del fondo del mar (hace unos 70 millones de años).

 

En este lugar, se puede  puedes encontrar gigantescas piedras de formas extrañas de todos los tamaños que se asemejan a humanos, animales y vegetales, como ángeles, guerreros, bestias, torres, esfinges, dinosaurios, entre otros. También hay singulares pórticos y arcos que desafían las leyes de la gravedad.

 

Cómo llegar: en Cerro de Pasco, deberás tomar un vehículo con dirección al santuario, estos se ubican al lado del terminal terrestre encontrarás un pequeño paradero.Al llegar al santuario encontrarás guías locales que te ofrecerán los servicios de guiado. El bosque de Huayllay puede ser visitado por turistas, todos los días de 8:00 a 17:00.

 

Cuéntanos en los comentarios que otros lugares poco conocidos has visitado. Y no te pierdas este domingo 27, desde las 4pm, nuestro especial por el Día del Turismo, donde a través de los programas Celebra Perú y 5 Destinos descubriremos, desde casa, bellos paisajes e impresionantes fiestas costumbristas de nuestro país.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.