Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Día Internacional de la Cerveza: Los mejores bares para tomar esta bebida en Lima

Mira en nuestra galería algunas opciones para que disfrutes hoy de una bebida artesanal.

Viernes 02 de Agosto, 2019

Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia
Gastronomia

La cerveza es una bebida fermentadas más antigua de la humanidad y la que cuenta con una gran fama a nivel internacional, no solo porque es sinónimo de fiesta, sino por su calidad, variedad y formas de producción.

Es por ello, que a partir del 2007 se celebra cada primer viernes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene su origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos. Este año la mencionada celebración será este viernes 2 de agosto.

Actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 2017 ciudades, 50 países y 6 continente, que con el paso de los años va en aumento, ofreciendo la oportunidad de explorar las cervezas de otras nacional y disfrutar de un buen momento entre amigos compartiendo esta bebida.

El origen de esta bebida se dio hace unos 12 mil años, cuando, por accidente, unos granos que pudieron haber sido de trigo o de cebada terminaron fermentándose y fue tomada por una personas que se dio cuenta de los aportes que le daba a su organismo.

Esta singular celebración tiene tres propósitos principales: estar con amigos y disfrutar el delicioso sabor de la cerveza, celebrar a los hombres y mujeres que elaboran y sirven la cerveza, y reunir a todo el mundo en una celebración de las cervezas de todos los países y todas las culturas en este día.

Ahora que ya conoces que hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, en esta galería conoce los lugares a los que podrías a celebrar a esta milenaria bebida en Lima.