Se ha copiado la url

Día Mundial Contra el Cáncer a la piel: Recomendaciones para prevenir la aparición de esta enfermedad

En el mundo, se presentan alrededor de 3 millones de casos no melanoma y unos 132.000 casos de melanoma de este tipo de cáncer.

Jueves 13 de Junio, 2019
Loading...
Día Mundial Contra el Cáncer a la piel: Recomendaciones para prevenir la aparición de esta enfermedad
(Foto: iStock)
1 de 3

A pesar de ser el cáncer más prevenible, con medidas de protección básica frente al sol y revisiones periódicas, cada año se diagnostican en todo el mundo nos tres millones de casos de cáncer de piel no melanoma y unos 132.000 casos de melanoma. Cifras que no dejan de crecer anualmente.

En nuestro país, al año se registran 3500 nuevos casos y aproximadamente 700 personas mueren por este tipo de neoplasia.

El cáncer de piel es el único que, si se detecta a tiempo, tiene el 100% de posibilidades de curarse, cualquier tipo de prevención y educación son tan importantes.

Este tipo de neoplasia es una enfermedad maligna producida por la división y crecimiento descontrolado de las células que la forman, con capacidad para invadir los tejidos y estructuras sanas de alrededor y en algunos casos, a otros órganos a distancia.

1. Evita la exposición al sol: Evitar la irradiación ultravioleta excesiva, tanto solar como artificial (cabinas de rayos UVA) y, sobretodo, las quemaduras solares.

2. Protege la piel: Proteger la piel cuando estamos expuestos al sol con gafas de sol, gorro, sombrillas y cremas de fotoprotección solar.

3. Utiliza crema solar: Utilizar una crema de protección con un índice de protección entre 30 y 50, aplicándolo media hora antes de la exposición solar y renovando la aplicación cada 2 horas

4. Tener más cuidado cuando estamos cerca al agua: Tenga más cuidado cerca del agua, la nieve y la arena, ya reflejan e intensifican los rayos dañinos del sol, aumentando las probabilidades de quemarse en el sol.

5. Evitar las camas de bronceado: la luz ultravioleta de sol y de las camas de bronceado pueden causar cáncer de piel y arrugas. Si usted quiere estar bronceado, considere el uso de un producto de autobronceado o spray, pero continúe usando un protector solar.

Añade tu comentario