Se ha copiado la url

 Día Mundial Contra el Cáncer: Esto es lo que debes saber para donar tu cabello

Lunes 03 de Febrero, 2020
Loading...
 Día Mundial Contra el Cáncer: Esto es lo que debes saber para donar tu cabello
(Foto: iStock)
1 de 3

Las quimioterapias suelen provocar, en su mayoría,  la caída del cabello de todo el cuerpo, lo cual resulta contraproducente en los pacientes de cáncer, pues puede afectar duramente su autoestima. 


Si bien esta caída de cabello es temporal, pues vuelve a crecer entre tres y seis meses  después de finalizar el tratamiento, esto afecta gravemente a quienes están pasando están luchando contra esta enfermedad. 


Para sobrellevar mejor esta situación muchos pacientes hacen uso de pelucas, turbantes, pañoletas o diversos accesorios que le devuelva la confianza y seguridad a quienes padecen de esta enfermedad. 


A propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, fecha que se conmemora cada 4 de febrero, a continuación, te diremos cómo puedes donar cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos:


- ¿En qué condiciones debe estar mi cabello?


No importa si está sedoso o perfecto, lo que sí es recomendables es que no haya pasado por  decoloraciones o planchados permanentes. Asimismo, debe estar limpio y libre de cualquier enfermedad o infección al cuero cabelludo. 


-  ¿Qué tipo de cabello debo tener?


Se aceptan toda clase de cabello: rizado, liso u ondulado. Lo importante es que tenga buen aspecto y esté limpio. Por ello, lavalo con shampoo y acondicionador antes de cortarlo. 


- ¿Cuánto debe medir?


Algunas organizaciones piden que el cabello mida como mínimo 25 cm, mientras que otras 30. Por este motivo, es importante consultar antes a la institución encargada antes de cortarte el cabello. 


El cabello luego de cortarlo no deberá ser peinado y se colocará en un plástico o papel. 


- ¿Dónde puedo donar?


En nuestro país, existen varias organizaciones que recolectan cabello para confeccionar las pelucas. Entre las más conocidas están: 


Alianza de Apoyo al INEN (Alinen)


Dirección: Av. Angamos Este 2520, dentro del mismo INEN


Cabellos por la Vida


Dirección: Av. De las Artes Norte 264, San Borja


Liga contra el Cáncer


Direcciones: Av. Colmena 727, Cercado de Lima/ Av. Angamos Este 2541, Surquillo / Av. Brasil 2746, Pueblo Libre


No lo pienses más y súmate al hermoso gesto solidario de donar.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.



Añade tu comentario