Se ha copiado la url

Día Mundial Contra el Cáncer: Realizarán despistaje gratuito en Pueblo Libre

Del 4 al 9 de febrero los interesados podrán acercarse a la sede de la Liga Contra el Cáncer del distrito.

Jueves 31 de Enero, 2019
Loading...
Día Mundial Contra el Cáncer: Realizarán despistaje gratuito en Pueblo Libre
(Foto: iStock)
1 de 3

En el Perú, el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte, pues al año se presentan más de 66.627 nuevos casos de cáncer y 33.098 personas fallecen a causa de la enfermedad. Esto debido a que el 85% de los casos de cáncer se detectan en estadios avanzados.

Por este motivo, y a propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, la Liga Contra el Cáncer junto a la Municipalidad de Pueblo Libre, realizarán una campaña gratuita de despistajes clínicos de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides para la población en general.

Una Unidad Móvil de la institución se instalará el lunes 4, 5 y 6 de febrero en el Parque Candamo, ubicado en la avenida Antonio de Sucre cuadra 3, Pueblo Libre, y continuará su recorrido el 7, 8 y 9 de febrero en el Parque El Carmen, ubicado entre las cuadras 12 y 14 de la Av. Bolívar.

En Perú, la Liga Contra el Cáncer liderará la Gran Cruzada de Prevención por el Día Mundial Contra el Cáncer, llamada “Yo Soy Y Voy A”, la cual tiene por objetivo generar conciencia de cómo la población, de forma conjunta o individual, pueden realizar acciones de prevención para evitar más muertes a causa de esta terrible enfermedad.

Añade tu comentario