Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Día Mundial del Turismo: No te pierdas los recorridos gratuitos de este fin de semana

A través de lúdicos y educativas visitas guiadas podrás conocer el Palacio Municipal y el Museo Metropolitano de Lima.

Jueves 27 de Septiembre, 2018

Cultural

En el marco de las actividades por el Día del Turismo, este fin se semana re realizarán diversas actividades en el Centro Histórico de Lima, entre ellas visitas al Palacio Municipal de Lima, lugar que custodia valioso patrimonio artístico e histórico de la capital, y el Museo Metropolitano de Lima, espacio que alberga una muestra audiovisual de la historia prehispánica, virreinal y republicana de la ciudad.

Para comenzar, el viernes 28 se desarrollará el recorrido temático denominado “La Búsqueda del Tesoro”, dirigido a jóvenes y adultos, quienes tendrán una interacción divertida con los organizadores, donde a través de juego podrán conocer un poco más de nuestra historia republicana en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Petit Thouars). La actidad se realizará desde las 5:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. y será totalmente gratuito.

Por otro lado, el sábado 29 se ofrecerá un recorrido temático llamado “La Mujer a través de la Pintura”, dirigido a todo el público en general. A través de este, los asistentes conocerán la presencia de la mujer en la pintura de la colección de la Pinacoteca Ignacio Merino.

Durante el recorrido cuatro actores personificarán los cuadros femeninos más emblemáticos de la colección, los que narrarán al público asistente episodios claves en el contexto en el que se elaboró la obra o de la historia que hay detrás de ella. La cita es en el Palacio Municipal de Lima (Jirón de la Unión 300, Cercado de Lima), de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. El ingreso será por orden de llegada con grupos de 25 personas cada 15 minutos.

Este fin de semana no te quedes en casa y disfruta de estas actividades.