Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Diez tips para vencer la rutina y estar motivados todo el año

Martes 21 de Enero, 2020

Estilos de vida

Luego de uno días de descanso y diversión, uno regresa a clases o al trabajo con las pilas recargadas para iniciar las labores del año, pero con el pasar de los días, se comienza a sentir la rutina, con lo cual llega el estrés y la falta de motivación, con lo cual la fatiga se vuelve tu único compañero.

 

Para no caer en esta situación que produce la monotonía,  Carla Olivieri, rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), brinda 10 tips que debes aplicar que esa motivación de inicio de año te dure el resto de los meses:

 

¿Para qué? 

 

Reconoce el valor de lo que haces dentro de tu organización y el significado de tu labor. ¿Para qué hago lo que hago? Tu posición existe porque tu trabajo genera beneficios para tu empresa y tus colegas.

 

Objetivos grandes y pequeños 

 

Ubica cuáles son tus objetivos de este año. Es bueno tener objetivos retadores, pero también es importante contar con objetivos pequeños que te hagan sentir que avanzas.

 

Inventario de logros

 

Apunta en una bitácora o cuaderno tus logros, desde los más pequeños a los más importantes. Esto ayudará a que sientas cómo vas avanzando y alcanzando tus metas a lo largo de los meses.

 

Enfócate en ti 

 

Dedica más tiempo en enfocarte en ti: en tus resultados, en tus fortalezas y en lo que debes hacer para volverlas aún más sólidas, de modo que puedas destacar más.

 

Ten héroes 

 

Identifica a las personas que te inspiran, qué características te llaman la atención.

 

Equivócate

 

Reconoce que equivocarte es parte del proceso de todo aprendizaje, reflexiona para encontrar la lección y así consigues crecer.

 

Varía

 

Dedícale tiempo a alimentar a tu ‘yo integral’. Existen muchos roles que también son importantes para ti, a parte del rol profesional.

 

Diviértete 

 

Busca el lado positivo a las cosas, rodéate de personas positivas.

 

Rétate

 

Sal de tu zona de confort de vez en cuando para que alimentes tu actitud para sentirte “capaz”.

 

Gerencia bien tu tiempo

 

Invierte tiempo al iniciar tu semana para planificar tu tiempo, bloquea espacios para lo importante y urgente. Aprende a decir “no” y en tu planificación incluye espacios para todos tus roles.

 

Recuerda dedicar un tiempo para desarrollar tu estrategia de automotivación, que incluye algunos de estos ejercicios, pero, definitivamente, el que no debe faltar por absolutamente ninguna razón es el primer punto: encontrar tu ‘para qué’.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.