Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Dile adiós a la caída de cabello con estos consejos

Al día en promedio una persona puede llegar a perder entre 50 y 100 pelos.

Martes 29 de Octubre, 2019

Moda y belleza

En más de una oportunidad, muchas personas en algún momento de sus vidas han pasado por la pérdida de cabello, más de lo habitual. Ya sea peinándote o pasando tus dedos entre tus pelos te has dado cuenta que se te ha caído un mechón de pelos, lo cual hace que perdamos la calma y nos preocupemos.

Si bien la caída de cabello es un tema normal, ya que al día perdemos entre 50 y 100 pelos, pero si se intensifica debes visitar el médico. El portal “EnFemenino” ha enumerado algunos consejos para evitar la pérdida de cabello:

1. Productos que dañan el pelo. Si has notado que estás perdiendo más pelo de lo normal, entonces lo mejor es evitar el uso de la plancha, secadora, tenazas y más. Todos estos productos pueden estar generando problemas.

Del mismo modo, si hace poco te has teñido el cabello o te has sometido a algún tratamiento que sabes que daña la cebra capilar, entonces espera una semana para saber si es que la caída se debe a dicho tratamiento o tiene otro motivo.

2. Alimentación. Este es un factor clave. Los nutrientes como el hierro, el azufre, el zinc, el calcio y las vitaminas B1 o B2 son necesarios para mantener a tu cabello sano. Los alimentos como el brócoli, pescados azules o la carne de pollo ayudan a tener presentes estos minerales en el organismo.

3. Tratamientos anticaídas. Existen varias opciones en el mercado. Sin embargo, no a todos les funciona igual. Se recomienda comenzar con algunas cremas caseras y si no le funcionan, no se automedique, visite un especialista y le dirá qué es lo que necesita.

4. Agua de romero: Necesitará dos vasos de agua y tres cucharadas de hojas de romero secas. Pones a calentar el agua y cuando empiece a hervir, le colocas las hojas de romero. Reposa por 10 minutos y deja hervir.

Cuando esté listo y a temperatura ambiente, aplicarlo en el cuero cabelludo. Deja que seque por completo y luego enjuaga tu cabello con agua normal. Realiza estos tratamientos casi diarios y verás los cambios.