Dile adiós a la caída de cabello con estos consejos
Al día en promedio una persona puede llegar a perder entre 50 y 100 pelos.
Martes 29 de Octubre, 2019

En más de una oportunidad, muchas personas en algún momento de sus vidas han pasado por la pérdida de cabello, más de lo habitual. Ya sea peinándote o pasando tus dedos entre tus pelos te has dado cuenta que se te ha caído un mechón de pelos, lo cual hace que perdamos la calma y nos preocupemos.
Si bien la caída de cabello es un tema normal, ya que al día perdemos entre 50 y 100 pelos, pero si se intensifica debes visitar el médico. El portal “EnFemenino” ha enumerado algunos consejos para evitar la pérdida de cabello:
1. Productos que dañan el pelo. Si has notado que estás perdiendo más pelo de lo normal, entonces lo mejor es evitar el uso de la plancha, secadora, tenazas y más. Todos estos productos pueden estar generando problemas.
Del mismo modo, si hace poco te has teñido el cabello o te has sometido a algún tratamiento que sabes que daña la cebra capilar, entonces espera una semana para saber si es que la caída se debe a dicho tratamiento o tiene otro motivo.
2. Alimentación. Este es un factor clave. Los nutrientes como el hierro, el azufre, el zinc, el calcio y las vitaminas B1 o B2 son necesarios para mantener a tu cabello sano. Los alimentos como el brócoli, pescados azules o la carne de pollo ayudan a tener presentes estos minerales en el organismo.
3. Tratamientos anticaídas. Existen varias opciones en el mercado. Sin embargo, no a todos les funciona igual. Se recomienda comenzar con algunas cremas caseras y si no le funcionan, no se automedique, visite un especialista y le dirá qué es lo que necesita.
4. Agua de romero: Necesitará dos vasos de agua y tres cucharadas de hojas de romero secas. Pones a calentar el agua y cuando empiece a hervir, le colocas las hojas de romero. Reposa por 10 minutos y deja hervir.
Cuando esté listo y a temperatura ambiente, aplicarlo en el cuero cabelludo. Deja que seque por completo y luego enjuaga tu cabello con agua normal. Realiza estos tratamientos casi diarios y verás los cambios.