Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Dile adiós a la caída de pelo y al frizz con un gel casero de linaza

Viernes 10 de Agosto, 2018

moda y belleza

Las semillas de linaza son excelentes para la salud por ser una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales como el Omega 3, además tiene vitamina E, fibra, proteínas, minerales (hierro, potasio, fósforo y magnesio), y enzimas digestivas.

Pero hay otras formas de aprovechar sus bondades, como por ejemplo en uso cosmético, ya que es un gran aliado de la belleza, en especial con lo referido con el cuidado del cabello.

Gracias a los mucílagos, una fibra soluble vegetal usada como incipiente en los preparados farmacológicos para transportar principios activos, que tienen esta semilla, lo cual le da una textura gelificada o viscosa, logra fortalecer y evita la caída de cabello.

Además, reduce los riesgos de la caída de pelo o alopecia, hace que el cabello se vea más brillante, hidratado, suave y saludable, y evita el frizz o encrespamiento.

Esta es una alternativa natural, casera y económica para cuidar tu cabello. La preparación del gel es muy fácil, para ello necesitaremos: 1 cucharada y media de semillas de linio y 200 ml de agua.

Para conseguir el gel de linaza deberemos poner el agua a fuego medio, cuando empiece a hervir echar las semillas de linaza y mover con una cuchara. Luego de 10 minutos verás que la mezcla toma una textura con un gel, apagar, colar antes de que se enfríe y guardar en un frasco de crista. El gel se conservará de 5 a 7 días en la refrigeradora.

Cómo aplicar el gel de linaza

1. Aplícalo luego del shampoo al Igual que una mascarilla, y déjalo actuar por unos minutos y después retirar con agua.

2. Otra forma de aplicarlo es con el pelo limpio poniendo un poco del gel en la palma de la mano y repartiéndolo por el cabello o cuero cabelludo en las zonas que quieras tratar. No necesita enjuagar inmediatamente.