Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Dile adiós a las manchas del rostro con estas simples recomendaciones

El resveratrol y la vitamina C serán tus mejores aliados para el cuidado de la piel de tu cara.

Miércoles 23 de Enero, 2019

moda y belleza

Una piel bien hidratada no solo se ve más sana, se ve mucho más linda, por esta razón las manchas pueden convertirse en una pesadilla para cualquier persona y estas pueden aparecer por diferentes razones.
Para evitarlas, la dermatóloga Ursula Rivas enumera un par de consejos en el libro de Antonia Del Solar ‘Nosotras en el espejo’:

1. Hidrata tu piel

Una piel bien hidratada no solo se ve más sana, se ve mucho más linda. Cuando una piel está saludable, la luz rebota, se refleja, cuando no, se absorbe.

2. Relájate

Cuando estamos estresadas liberamos una hormona llamada cortisol. Esta hormona sensibiliza la piel y causa inflamación, lo que lleva a ya sabes… las manchas.

3. Chequea las hormonas tiroideas

Hazlo con un endocrinólogo. La mayoría de personas con trastornos en la glándula tiroideas tienen tendencia a mancharse.

4. Usa antioxidantes tópicos

Incluye en tu rutina de belleza la vitamina C y el resveratrol para contener y evitar que empeoren tus manchas. La producción de pigmento es una reacción química de oxidación, es como cuando pelas una manzana y se pone marrón, pero si le pones jugo de limón (antioxidante) ¡no se mancha!

5. Tratamientos

Usa productos tópicos que inhiban la producción de melamina, combina con peelings muy suaves y superficiales para ir eliminando el pigmento. Puedes optar por el láser, pero no cualquier tipo, consulta con un especialista cuál es el mejor para tu piel.