Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Dile adiós a los labios deshidratados con estos consejos

Si bien no es un hábito recurrente, es importante hacer algunos cuidado para mantenerlos saludables, sin grietas ni pellejitos.

Martes 03 de Septiembre, 2019

moda y belleza

Aunque muchas personas piensen que la deshidratación solo se presenta en periodos de calor, no siempre es así, pues esta situación puede desencadenarse por distintos motivos.

Uno de ellos es por no consumir la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita durante el día, y esta deshidratación puede afectar nuestra piel, como la de nuestros labios.

Así que, a continuación, te daremos algunos tips para rescatar tus labios que siempre luzcan saludables.

Es importante tener ciertos cuidados con tus labios para que siempre luzcan hidratados. Esta área del rostro también tiene células muertas, por lo que es importante eliminarlas con una exfoliación.

Puedes exfoliarte los labios frotando un poco de miel y azúcar, con esta combinación podrás tener los labios hidratados y suaves.

Hay muchos alimentos que tienen beneficios para la piel. Por ejemplo, el aceite de oliva ayuda a regenerar la piel de los labios. Así que, moja un algodón con un poco de este líquido y échalo en tus labios. Deja que actúe por unos minutos y verás la diferencia.

También comer palta una vez en la semana ayuda obtener labios más hidratados, gracias a las vitaminas A y C que posee. El pepino se suele usar para las mascarillas del rostro, así que imagínate lo que puede hacer en tu boca.

Algo que no debes olvidar es beber agua suficiente día a día para que tu piel se mantenga hidratada.

Con lo que debes tener cuidado son con los labiales mate, pues deshidratación en tus labios. Como tienen menos sustancias emolientes, no aportan humectación a tus labios. De preferencia, elige labiales con filtro solar para que los protejas de los rayos UV.

Por otro lado, evita humedecer tus labios con tu lengua, porque eso también los reseca y además, diseminas las bacterias.