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Dile adiós al insomnio con estos consejos para dormir plácidamente

Martes 14 de Agosto, 2018
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Dile adiós al insomnio con estos consejos para dormir plácidamente
(Foto: Freepik)
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Los trastornos del sueño son algo más común de lo que parecen y suelen causar estragos no solo en la cantidad sino en la calidad de las horas de dormir de las personas, quienes son influenciadas por diversos factores los cuales no le permiten un descanso profundo.

La importancia de dormir bien se puede sustentar por diversas razones: para tener para tener energía, para estar de buen humor, lucir bien (y evitar las terribles ojeras) y sobre todo, para estar saludable.

El cuerpo necesita reposar para rendir al máximo al siguiente día y poder realizar todas sus actividades de manera adecuada. Si eres de las personas que últimamente está sufriendo de insomnio, toma nota de los siguientes tips para que mejores tus horas de sueño:

No duermas viendo la tele

Es muy fácil engancharse con una serie, novela o película, por ello evita comenzar a ver alguna de ella cuando estés dispuesto a dormir, porque ello te entretendrá y sin darte cuenta podrías llegar a distraerte tanto que olvidarás la hora. Lo ideal es apagarla media hora antes de dormir y concentrarte en tu rutina para dormir relajada y sin distracciones.

Deja de usar el celular una hora antes de dormir

Está comprobado que el celular afecta los trastornos del sueño. Sabemos que las redes sociales son adictivas, es por eso que te recomendamos dejar de utilizarlo una hora antes para no quedarte enganchada con alguna publicación, video o curiosidad que encuentres. Además, la luz que azul de los celulares también suele causar problemas para conciliar el sueño.

Aplica aromaterapia

Hay ciertos olores que te ayudan a relajarte. El aceite de lavanda es una sustancia perfecta para combatir el estrés; el de eucalipto te ayudara a sentirte fresca y relajada, entre otros. Aplícalos 15 minutos antes de dormir en los puntos donde normalmente te aplicas perfume para obtener mejores resultados.

Cena ligero

Recuerda que comer saludable no es sinónimo de comer mal, prepara una ensalada o algo ligero y descarta el consumo excesivo de carbohidratos, esto te ayudará a tener una mejor digestión y a que tu cuerpo descanse de una manera más ligera.

No pienses en las preocupaciones de mañana

El estrés es uno de los factores más comunes que causan el insomnio. Pensar en qué vas a hacer mañana o los pendientes que tienes que entregar es el primer paso que debes eliminar. Para evitarlo, asegúrate de prepararlos desde antes y tener una todo listo para que ninguna idea te preocupe al ir a la cama.

En caso el insomnio muy frecuente visita a tu médico para una evaluación.

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