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Dile NO a los kilos de más en invierno con estos cuatro consejos

Especialistas señalan que para contrarrestar las bajas temperaturas lo ideal son las cremas de verduras, las que tendrán pocas calorías y una buena cantidad de nutrientes.

Jueves 01 de Agosto, 2019
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Dile NO a los kilos de más en invierno con estos cuatro consejos
(Foto: iStock)
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Las bajas temperaturas del invierno hacen que en esta estación las personas opten más por estar abrigadas y se queden más tiempo en casa. Además, según expertos esta temporada del año es en la que realizamos menos actividad física y comemos más.

Estos factores hacen que muchos suban de peso, por este motivo, la nutricionista Lorena Romero, nos da cuatro consejos para tomar en cuenta y no subir de peso.

1. Si eres de los que piensa que un chocolate te hará pasar el frío, lamentamos decirte que eso es falso. El chocolate, si es 70% de cacao, no va a aumentar tu temperatura, pero sí la va a mantener; por otro lado, los chocolates con un porcentaje mínimo de cacao simplemente te engordarán.

2. Para muchas personas durante el invierno “dan frío” comer verduras, pero si no las quieres consumir frescas, puedes hacerlo cocinándolas, una gran opción será en cremas o sopas. Asimismo, si no te provocan en jugo, cómelas picadas.

3. En invierno nos invade la flojera, principalmente para hacer ejercicios, pero sugerimos que sí los practiques te ayudarán a regular tu temperatura corporal, solo sé constante.

4. Ten cuidado con las infusiones que tomas en invierno. Si bien las hierbas como el anís, manzanilla, hierba luisa y té son buenas, su excesivo consumo con tus comidas del día pueden ser perjudiciales. Las hierbas interfieren en la absorción de nutrientes especialmente del hierro y calcio. Cuando las tomes hazlo sin azúcar, máximo tres veces al día y una hora antes o después de comer.

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