Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Distrito de Machu Picchu implementa protocolo para reactivación económica y turística

Lunes 20 de Julio, 2020

Viajes

La municipalidad de Machu Picchu informó que ya cuenta con un protocolo de salud para evitar el contagio del covid-19 cuando se reactive la actividad económica y turística en los próximos días en el distrito cusqueño, que alberga una de las siete nuevas maravillas del mundo.

 

Autoridades de la ciudad afirmaron que se cumplirá estrictamente con el distanciamiento social, uso permanente y correcto de la mascarilla, limpieza y desinfección líquida, así como el lavado de manos constante y la desinfección de calzados para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

 

Una de las medidas indica que los pasajeros que excedan los 37.6 °C no podrán tomar los trenes; esta acción se hará previo al abordaje del servicio de transporte ferroviario, que ofrece la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu pueblo y comunidades.

 

El abogado Fidel Villagra, en representación del alcalde Darwin Baca, señaló a la Agencia Andina que además se implementó “un protocolo interno, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa), adaptado a nuestra realidad”, y agregó que “se replicará en todos los horarios y las frecuencias previstos por la empresa ferroviaria”.

 

En el distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, se ha declarado en alerta el personal de seguridad ciudadana, integrantes del Área de Fiscalización, trabajadores de la Subgerencia de Gestión Ambiental, e implementan métodos de prevención para que el arribo de pasajeros sea ordenado y responsable.

 

Por su parte, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que la reapertura de la ciudadela Machu Picchu sería a fines de este mes, cuando se superen observaciones para una recepción responsable.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.