Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Docentes de Puno buscan a sus alumnos y les dictan clases uno por uno en el campo

Viernes 29 de Mayo, 2020

Estilos de vida

A pocos días de celebrarse el Día del Maestro, educadores del Perú nos dan una gran enseñanza, pues a pesar de la crítica situación que vive nuestro país ante la propagación del coronavirus (COVID-19), estos profesionales siguen cumpliendo sus labores de una manera excepcional.

 

Un claro ejemplo de ello son los profesores del colegio N° 70644 de la comunidad campesina de Urcunimuni en el distrito de Pusi (Huancané) van todos los lunes a buscar uno por uno a sus alumnos para darles lecciones particulares para que no dejen de estudiar.

 

Estos educadores viajan entre 4 a 5 kilómetros en motocicleta para llevar las tareas de toda la semana para sus pequeños alumnos, debido que estos niños no cuentan con acceso a internet, ni señal de televisión en sus casas y solo pueden recibir sus clases por medio de la radio.

 

De esta manera, los docentes buscan reforzar lo aprendido una vez por semana y realizan las clases en el campo, tratando de guardar la distancia necesaria por la salud y seguridad de los pequeños, y logran desarrollar un aprendizaje personalizado.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.