Se ha copiado la url

Dormir por las tarde sería beneficioso para tu corazón

Un estudio reveló que quienes duermen unos minutos al día tienen menor presión sanguínea.

Jueves 14 de Marzo, 2019
Loading...
Dormir por las tarde sería beneficioso para tu corazón
(Foto: iStock)
1 de 3

Siempre se ha escuchado que un buen descanso es fuente de salud y bienestar, es así que expertos recomiendan que las personas, dependiendo de su edad, tiene un rango de horas para descansar que varían entre las 8 y 6 horas; sin embargo, un reciente estudio ha revelado lo beneficioso que son las siestas por las tardes para la salud del corazón.

En Grecia, el reconocido cardiólogo llamado Manolis Kallistratos realizó una investigación que reveló que aquellos que duermen unos minutos durante el día tienen menor presión sanguínea.

Este estudio será expuesto en una reunión de American College of Cardiology, para promover que el mundo conozca que, a través del descanso, se puede disminuir la presión sanguínea. Resaltando además que cuando es alta vienen los problemas del corazón. Es decir, el causante principal de muertes a nivel mundial.

Manolis aseguró que “el sueño del mediodía parece disminuir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que otros cambios en el estilo de vida, como la reducción de la sal y el alcohol, que pueden reducir los niveles de presión arterial”.

El especialista además precisó que “cuanto más altos sean los niveles de presión arterial, más pronunciado será el esfuerzo por disminuirlo. Al incluir a personas con una presión arterial relativamente bien controlada, podemos sentirnos más seguros de que cualquier diferencia significativa en las lecturas de la presión arterial probablemente se deba a la siesta”.

En total fueron 212 personas las que participaron en este estudio. Estos se dividieron en dos grupos iguales con respecto a factores de riesgo para enfermedades del corazón. Un grupo durmió una siesta y el otro no. A través de un dispositivo, los médicos tomaron la presión de todos por 24 horas.

Fuente: Nueva Mujer

Añade tu comentario