Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Dulces Secretos: Sorprende a mamá con un delicioso Cheesecake de doble chocolate bitter​

Martes 03 de Mayo, 2022

¿Quieres sorprender a mamá con un postre delicioso y elegante? Este Cheesecake de doble chocolate bitter es la solución. Sigue leyendo la nota y descubre el paso a paso.

Prepara postres increíbles con las recetas de Sandra Plevisani en Dulces Secretos. Todos los martes a las 8:30 p. m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV  y por el app MovistarTVApp.

Ingredientes:

Para la masa

  • 520 gramos de galleta de chocolate con cremita blanca en el medio
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • ½ taza de azúcar blanca granulada

Para el relleno

  • 4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 ½ taza de azúcar blanca granulada
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 5 huevos de corral a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 tazas de crema de leche entibiada
  • 600 gramos de chocolate bitter al 64 % derretido pero tibio al tacto

Preparación:

  1. Metemos una lata en el horno, precalentando a 180 °C.
  2. En un molde desarmable forramos la base con el papel platina. Tomamos las galletas y las colocamos en el procesador, luego el azúcar. Cuando la galleta esté totalmente molida agregamos la mantequilla derretida. Al momento que esté lista la galleta, lo llevamos al molde.
  3. Para verificar; tocamos como si fuéramos amasar la galleta para sentir si está bien pareja. Ahí nos daremos cuenta que le falta un poco entonces con el fondo de una botella o lata, chancamos la galleta para dejarla bien presionada; haciendo que se cocine bien y no quede suelto el relleno. Este molde lo llevamos a hornear, a la lata o en una superficie sólida de metal y no en la rejilla; por espacio de unos 30 minutos.
  4. Cuando esté cocinado, la sacamos; cuando se encuentra bien fría recién ponemos el relleno.
  5. Para el relleno; el chocolate tiene que estar derretido, el queso crema debe estar bien pomada hasta calientito del microondas; la crema de leche y la mantequilla debe estar tibia y el resto de los ingredientes tenerlos a temperatura ambiente. Sino el frío de los ingredientes hará que se solidifique.
  6. No es recomendable hacer cheesecake en la batidora ya que esta le crea aire y se desplomaría.
  7. Colocamos el queso crema en el procesador, azúcar blanca o rubia, los huevos uno por uno a temperatura ambiente. Luego la vainilla, maicena, mantequilla y el chocolate caliente derretido. Al final la crema caliente, no hervida.
  8. Debe estar bien procesado para eliminar cualquier vestigio de algún ingrediente adicional, aparte lo colamos para así lograr una mezcla.
  9. Retiramos la galleta, que ya se encuentra durita.
  10. Cogemos el papel platina, lo envolvemos con este papel y cerramos los bordes del molde, para que la galleta quede crocante y se cocine todo muy bien. Luego de tener el molde forrado, lo colocamos dentro de la asadera y vaciamos el relleno encima de la galleta.
  11. Y dentro de la asadera lo llenamos de agua, ya que esto se va a baño Maria.
  12. El cheesecake se cocina en un horno suave a 280 – 300 °F, le colocamos una lata para cubrir el molde.
  13. Pasado el tiempo de cocción, retiramos el molde, le quitamos el papel platina y lo llevamos al congelador. Para desmoldarlo podemos realizarlo con el soplete, agua caliente u hornilla.
  14. Nos ayudamos de un papel manteca para voltear el cheesecake y colocarlo en el plato donde se colocará.
  15. La mejor manera para cortar el cheesecake es calentar el cuchillo con el soplete o sino llevarlo al fuego para proceder a cortar. Nos ayudamos de una espátula triangular para poder retirar el pedazo.
  16. Para decorar colocamos al centro un rosetón de crema chantilly, cortamos las fresas por la mitad y las colocamos alrededor del rosetón. Al igual que las frambuesas y zarzamoras. Y unos corazoncitos de transfer por el contorno del cheesecake.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.