Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Eco Friendly: Llega a Perú maquina que te premia con descuentos por reciclar plásticos

Esta máquina es capar de reciclar 400 botellas, equivalentes a 12 kilos de material aproximadamente, los cuales son destinados a recicladores certificados.

Martes 22 de Enero, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida

Una buena noticia al reciclaje. La empresa Ecoven ha introducido al mercado peruano la máquina que impulsa la cultura de reciclaje usando herramientas tecnológicas e implementando un modelo de negocio innovador, debido a la baja tasa de reciclaje que existe en nuestro país.

Según informó la web de Mercado Negro, esta máquina, que son muy parecidas a una dispensadora de gaseosas, entregarán vales de consumo o comida gratis cada vez que depositas botellas u otros productos de plástico, como tapas de plástico.

Esta máquina es capar de reciclar 400 botellas, equivalentes a 12 kilos de material aproximadamente, los cuales son destinados a recicladores certificados.

En la actualidad, las máquinas, importadas de Italia, se pueden hallar en diversos países de la Unión Europea y Latinoamérica. En nuestro país son dos los centros comerciales donde se podrán encontrar estas compactadoras de la empresa Ecoven: Real Plaza Centro Cívico y Real Plaza Primavera.

Hasta el momento son solo tres empresas las que ofrecen descuentos, pero la marca espera que en el corto plazo más marcas se sumen a su modelo de negocio para ofrecer descuentos a cambio del reciclaje.

En otros países, Ecoven también premia con recargas para el metro, premios adicionales e incluso existe la opción de donar los puntos a fundaciones. En el caso de Real Plaza, lo recolectado es donado a la Fundación Ayudando Abrigando.