Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Educación Vial: Charlas buscan concientizar a niños en el respeto por las normas de tránsito

La iniciativa permitirá capacitar a 3000 escolares de 5 distritos. Asimismo, el Bus Escuela visitará las instalaciones del Congreso de la República.

Lunes 02 de Septiembre, 2019

Estilos de vida

En el 2018, la Policía Nacional del Perú registró aproximadamente 90 mil accidentes de tránsito a nivel nacional, lo cual refleja un incremento de 2.14% con relación al año anterior. Ante esta situación y con el objetivo de promover una cultura de seguridad vial en la ciudadanía, el Touring y Automóvil Club del Perú, en el marco de la Semana de la Educación Vial, celebrada la primera semana de setiembre, brindará charlas dirigidas a niños en etapa escolar.

En esta actividad, alrededor de 3 mil escolares de Lince, San Martín de Porres, La Molina y San Isidro, recibirán charlas educativas con mensajes de sensibilización y prevención en el programa Bus Escuela.

Además, las intervenciones en colegios y parques contemplan un circuito itinerante en el que, de manera lúdica, se pondrán en práctica las reglas de tránsito para los diversos actores de la vía pública, entre peatones, conductores de autos y bicicletas.

Con estas acciones buscan reducir el número de accidentes de tránsito, informando responsablemente a los fututos conductores. “Desde el Touring, buscamos promover un cambio de actitud. Desde hace más de once años desarrollamos este programa que un incluye un bus en cuyo interior se acondiciona un aula en la que los niños reciben clases teóricas. Luego se arma un circuito para que pongan en práctica lo aprendido”, señaló Víctor Añazco, Jefe de Movilidad Segura y Sostenible.

Algunos de los puntos en los que se encontrará el Bus Escuela en la Semana de la Educación Vial son:

- Lunes 2 de setiembre en el parque Ramón Castilla de Lince (09:00 a.m. – 12:00 p.m. / 02:00 p.m. a 4:00 p.m.)
- Martes 3 en el Congreso de la República (09:00 a.m. a 1:00 p.m.)
- Miércoles 4 en el parque zonal Mayta Cápac de San Martin de Porres (09:00 a.m. – 12:00 p.m.)
- Jueves 5 en la I.E N°1140 del distrito de La Molina (09:00 a.m. a 1:00 p.m.)
- Viernes 6 en el Parque Abtao en San Isidro.