Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Ejemplar! 23 mil escolares peruanos combatirán la violencia con conocido challenge

El reconocido reto internacional, que se desarrolló por segunda vez en el Perú, busca contribuir con la disminución de índice de bullying.

Jueves 26 de Septiembre, 2019

Estilos de vida

Es alarmante la cantidad de casos que se vienen registrando de bullying y otros tipos de violencia en instituciones educativas. Pero las acciones de algunos jóvenes sorprenden a muchos, ya que buscan con pequeñas iniciativas concientizar a su entorno más cercano.

Este el caso de cerca de 23 mil alumnos de 42 colegios públicos y privados de todo Perú se sumarán al Great Kindness Challenge (GKC) o Gran Reto de Amabilidad, iniciativa de la ONG estadounidense Kids For Peace, el cual crear espacios de paz, unificación y respeto dentro de los colegios con la finalidad de contribuir en la disminución de los altos índices de violencia escolar reportados, durante el 2019, en el país.

Según señala Teresa Salas, directora nacional de Euroamerican College, institución que lidera el GKC en Perú, “Perú viene atravesando una fuerte crisis de violencia de todo tipo, a consecuencia de la falta de valores: Solo en el primer semestre de este año se han registrado alrededor de 5000 casos de violencia escolar en nuestro país, según el último reporte del Ministerio de Educación”.

Este reconocido reto internacional, que por segunda vez se llevará a cabo en Perú, busca tener mayor cobertura que la edición anterior.

Por ello, alumnos provenientes de diferentes regiones y comunidades del país, entre ellas, incluso, la etnia amazónica Asháninka, realizarán una serie de acciones dentro y fuera de sus centros educativos vinculadas a los valores de la amabilidad, bondad, respeto y solidaridad, de acuerdo sus edades.

Además, ante el último reporte del Ministerio de Educación, en el que se señala que el 80 % de los casos de violencia escolar no son reportados por los propios estudiantes, los colegios participantes buscarán potenciar la colaboración de los padres de familia y el personal de los colegios en este reto.

“Como entidades educativas y uno de los principales agentes formadores de valores en las personas, debemos impulsar este tipo de acciones para reforzar los valores que tanto hacen falta en la sociedad. Esperamos que en un futuro el Gran Reto de Amabilidad se convierta en un movimiento”, precisó Salas.