Se ha copiado la url

Enfermera arriesga su vida cruzando río para atender a sus pacientes

Su nombre es Edith Chumacero y su loable labor se ha viralizado rápidamente en redes sociales.

Miércoles 27 de Febrero, 2019
Loading...
Enfermera arriesga su vida cruzando río para atender a sus pacientes
(Foto: Difusión)
1 de 3

Varias regiones del Perú están sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias y desbordes de ríos que se están registrando en sus localidades, Piura es una de ellas y ante esta emergencia, muchas personas vienen exponiendo sus vidas para trasladarse a distintos puntos de las ciudades afectadas.

Este es el caso de Edith Chumacero Holguin, enfermera del Ministerio de Salud (Minsa), quien arriesgó su vida cruzando las quebradas de los caseríos de Morropón que se encuentran aislados por las lluvias.

La historia de esta mujer se ha vuelto viral rápidamente por una fotografía que se compartió de la joven en la página de Facebook de Piura Noticias. En la imagen compartida en la red social se ve a Chumacero Holguín cruzando la quebrada, según precisa la descripción de la publicación, para poder atender a sus pacientes pese a la difícil situación que afronta el norte del país por las fuertes lluvias.

Medios locales informaron que la profesional labora en el centro de salud del Pueblo Nuevo de Maray en el distrito de Santa Catalina de Mossa (Morropón), Piura, y trabaja en programas dedicados a la primera infancia.

Asimismo, se dio a conocer que la joven natural de Pacaipampa, debía acudir a vacunar a varios recién nacidos, además de verificar que otros infantes reciban los micronutrientes que entrega el Ministerio de Salud.

Pese a las limitaciones en las vías de acceso, estas no fueron un impedimento que la trabajadora del sector salud cumpliera sus labores. Esta acción ha despertado la empatía de cientos de personas en redes sociales quienes además de compartir la imagen han saludado el profesionalismo de esta mujer.

Cabe señalar que al igual que ella, muchos pobladores arriesgan sus vidas al cruzar las quebradas pues no existen puentes en dichas zonas, lo cual tienen preocupados a miles de piuranos, ante el posible desborde del río Piura.

Añade tu comentario