Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Ejemplar! Hombre de 82 años ingresó a la universidad para estudiar Derecho

Eleodo Magnolio Cadillo Quino aplazo sus estudios por velar por su familia y, hoy en día, se ha convertido en el primer adulto mayor en ingresar a la Universidad de Lima.

Miércoles 03 de Abril, 2019

Especiales

Nunca es tarde para cumplir los sueños y así lo ha demostrado, Eleodo Magnolio Cadillo Quino, de 82 años, quien se ha cumplido en el primer adulto mayor en ingresar a la Universidad de Lima para estudiar Derecho.

Cadillo Quino esperó casi toda su vida para poder estudiar y es que postergo sus proyectos académicos por velar por su familia.

Sin una preparación preuniversitaria, este octogenario rindió el examen de admisión de la Universidad de Lima e ingreso, con lo cual se convirtió en el primer adulto mayor que logra ingresar a la institución y convertirse en alumno, en los 57 años de fundación de la mencionada casa de estudios.

“Yo quería dar el ejemplo que sí se puede. No me prepare en ninguna institución educativa. Me presente a dar el examen solamente con lo que sabía”, comentó Cadillo Quino.

Tras su ingreso, ha sido bien recibido por sus compañeros de aula, quienes se mostraron alegres de tenerlo cerca.

La esposa de este hombre de 82 años ha mostrado su apoyo en todo momento desde que se enteró que postularía y hasta lo acompañó a su primer día de clases.

Esta es una historia de vida que no solo motiva a seguir, sino que se debe difundir.