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Ejercicio express: la rutina de 15 minutos que podrás hacer en casa

A casi un mes para el verano y con el reloj en contra, te presentamos una breve pero efectiva rutina que te ayudará a tener el cuerpo deseado.

Martes 20 de Noviembre, 2018
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Ejercicio express: la rutina de 15 minutos que podrás hacer en casa
(Foto: iStock)
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Una de las frases más escuchadas cuando se pregunta a las personas de nuestro entorno si hacen ejercicios es “no tengo tiempo”, pues se tiene la idea que las rutinas de ejercicios suelen tomar mucho tiempo al día, pero esa idea errónea podría llegar a su fin.

Según Rubén García, entrenador personas y coach de Sprinter, explica que “dedicar tan solo diez o quince minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, nos activa todo el día y logra resultados y cambios notables en el cuerpo”.

Po este motivo a continuación te presentaremos una sencilla pero efectiva rutina de ejercicios que compartió la página web ABC para que practiques en casa solo o en pareja.

Jumping Jacks

Durante 30 segundos. El primer ejercicio consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente.

Flexiones. 15 en total

Sentadilla en pared


Durante 30 segundos. Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.

Skipping

Durante 30 segundos. De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas saltando sobre las puntas de los pies.

Plancha lateral

Durante 15 segundos por cada lado. Es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero de costado. Para realizarla colocaremos una esterilla en el suelo y nos recostaremos lateralmente. Con una mano apoyada en la misma y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que sólo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo.

Descanso. Durante 10 segundos.

Mountain Climbers

Durante 30 segundos. En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies.

Descanso. Durante 10 segundos.

Boxeo de sombra

Durante 30 segundos. Boxear al aire con pequeños saltitos hacia adelante y hacia atrás. Los saltos deben producirse con los dos pies a la vez, pivotando sobre el de atrás cuando vas hacia atrás y sobre el de adelante cuando vas hacia adelante.

Jumping squat

Durante 30 segundos. Realiza una sentadilla común dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas.

Flexiones. En total, 15.

Para notar cambios en le cuerpo, el entrenador personal Rubén García aconseja repetir la serie durante dos rondas tres veces a la semana y llevar una dieta baja en grasas y carbohidratos, para mayor asesoría nutricional visitar a su médico de cabecera.

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