Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Enfermera le gana al Covid-19 y anima a pacientes a no dejarse vencer

Martes 05 de Mayo, 2020

Cultural

Nuevos casos de recuperación llenan de esperanza los corazones peruanos. Uno de ellos es el de Lilian, una enfermera, que nunca imaginó que reencontrarse con sus seres queridos en Lima le significaría contraer la Covid-19.

 

Tras permanecer 20 días internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, ha sido dada de alta y ahora anima a otros pacientes a seguir luchando contra esta enfermedad.

 

Esta mujer, de 43 años y que prefiere mantener sus apellidos en reserva, cuenta que radica en Estados Unidos, donde se dedica al cuidado de pacientes que padecen de Alzheimer.

 

El 6 de marzo se animó a regresar al Perú con una de sus hijas y durante su estadía, empezó a presentar tos, fiebre y un cuadro de insuficiencia respiratoria que la llevó a ingresar a la sala de observaciones del nosocomio de Ate.

 

Aquel día le colocaron una mascarilla con reservorio, accesorio médico que se emplea cuando existe insuficiencia respiratoria para suministrar oxígeno y, además, le dieron a conocer que su prueba dio positivo Covid-19, por lo que se quedó internada en el área de hospitalización.

 

“Doy gracias a Dios porque ahora estoy contando mi historia. Fue muy difícil al comienzo, pero con lucha, entusiasmo y el apoyo de los médicos, enfermeras y todo el equipo que conforma este hospital, pude salir. Mi otra motivación fueron mis hijos porque sé que, si algo me pasara, les iba a hacer falta”, expresó la paciente.

 

Asimismo, mostró su agradecimiento a sus colegas que estuvieron cuidando de ella. “Algo que nunca olvidaré, fue cuando estuve con fiebre y una enfermera me dejó una notita que decía ‘Dios te ama, hija’, ese mensaje fue mi consuelo. A los días, otra enfermera de nombre Rocío me dijo ¡Échale ganas, Lilian, por tus hijos! “, agregó.

 

A su salida, Lilian recorrió los pasillos del hospital, acompañada del personal asistencial que la despidió de manera emotiva. Antes de abandonar el nosocomio, dejó un mensaje a todos los pacientes que siguen en la lucha contra este virus: ¡Anímense, por favor, que esto no nos tumbe!.

 

Recordemos que la prevención está en nuestras manos, cumple los cuidados al entrar y salir de casa y durante tu estadía en la calle. Y si tienes algún síntoma llama al 113 o haz tu triaje online para que puedas ser evaluado con especialistas.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.