Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

ENSAD presenta del 16 al 26 de setiembre el Cuarto Festival de Escenas Cortas

Las personas interesadas podrán acceder de manera gratuita todos los miércoles.

Miércoles 16 de Septiembre, 2020

Cultural

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD presentará el CUARTO FESTIVAL DE ESCENAS CORTAS con las obras ganadoras, el cual se realizará desde miércoles 16 al sábado 26 de septiembre de manera gratuita.

 

Para esta cuarta edición la nueva propuesta serán los Nuevos Escenarios Transmedia, que propone como eje central la diversificación para otorgarle a la escena espacios alternativos, usando diferentes tecnologías y escenarios como soporte a cada uno de los proyectos, una nueva forma de contar historias.

 

Los seleccionados presentarán sus propuestas desde el formato virtual con una diversidad de temáticas para el público que disfrute del Festival. Estas piezas recogerán el talento, el intercambio y la sinergia de la comunidad académica de artistas de teatro

 

El Festival ha programado las cinco obras ganadoras, seleccionadas por un Jurado, en la convocatoria realizada las cuales serán presentadas por la plataforma Zoom con aforo limitado de manera gratuita. Luego de cada función, el público tendrá la opción para la votar por la puesta en escena favorita.

 

Las obras que se podrán apreciar son:

 

Gloria Patri.

 

Escrito y dirigido por Daniel Zárate Muñoz / Actúa: Brian Cano Urbano

 

Dos, al no tener cómo costear la grave enfermedad de su madre ha entrado a Gloria Patri, el show de juegos sádicos más visto del país. Luego de superar una serie de juegos eliminatorios, está dentro de los tres finalistas. El premio al jugador que gane es salvar la vida a su paciente moribundo.

 

Ecléctico La manzana de Adán/ inspirado en el proceso creativo de Pável Paniagua

 

Dirección y creación: Marisol Mamani Avilés/ Acciona: Pável Paniagua

 

¿Qué pasaría si nuestro cuerpo espiritual fuera visible? Ecléctico la manzana de Adán, es una obra fantástica que narra la historia de un ser que tiene la capacidad de transformar su entorno. Se presentará una posible lucha en el interior de un hombre que se niega a aceptar los prejuicios machistas de su lugar de origen.

 

Dös. Basado en “Silencio” de Muriel García.

 

Director: Christopher Gaona/ Performer: Muriel García

 

Ella está acompañada solo de ella misma y de silencio, ese silencio que nos ahoga de lo ruidoso que puede llegar a ser, y con esos acompañantes nos muestra cómo cruza sus propios umbrales, desde sus sensaciones internas, retorcidas y lejanas, hasta lo que su piel percibe del entorno más cercano. Adentro y afuera. Ruido y silencio.

 

Hambre – Creación Colectiva

 

Dirección: Mehida Monzón/ Actriz/Performer: Naomi Moreno

 

Vivimos en una sociedad donde todo lo que no sigue los “estándares / cánones de belleza” no se acepta, se discrimina o es considerado “feo / no agradable” y por consiguiente se excluye.

 

La obra realizada mediante el video performance testimonial buscará contar experiencias, nada agradables, en la búsqueda de la autoestima. ¿Hasta dónde nos va a llevar la sobrevaloración que se le da hoy al aspecto físico? ¿Seguiremos teniendo hambre de pertenecer a la estandarización de cuerpos?

 

Monólogo de un actor desconocido de Daniel Dillon.

 

Dirección y adaptación: Miguel Torres/ Actúa: Rodolfo Hidalgo

 

Después de una larga cuarentena que lo alejó de los escenarios, el incansable primer actor nacional Rodolfo Hidalgo, a sus casi 80 años, decide adaptarse a la virtualidad y realizará las primeras y únicas funciones vía zoom, de su clásico unipersonal “Monólogo de un actor desconocido”.

 

El Festival se realizará todos los miércoles a las 8pm por la Plataforma virtual Zoom. Desde el Facebook de la ENSAD se publicarán los formularios para acceder al link de la función, con aforo limitado. https://www.facebook.com/ensadperu/

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.