Se ha copiado la url

Escolares viajarán a España tras ganar concurso de la MML

De las 150 instituciones educativas participantes, solo 40 proyectos pasaron a la etapa final.

Lunes 18 de Marzo, 2019
Loading...
Escolares viajarán a España tras ganar concurso de la MML
(Foto: Difusión)
1 de 3

Ocho estudiantes de nivel secundaria y dos profesores fueron los ganadores del IV Concurso Metropolitano “Lima Emprende”, gracias a sus ideas de emprendimiento podrán viajar en mayo a España para participar en una pasantía en Barcelona, donde representarán al Perú en el Campus Desafío Emprende de la Fundación Bancaria “La Caixa”.

El primer equipo ganador estuvo conformado por alumnos de la I.E “Proyecto Integral Chavarría”, de Los Olivos, quienes presentaron la iniciativa “XCELL”, que consiste en un tomatodo multifuncional que sirve a la vez como cargador de dispositivos móviles, para ello cuenta con una entrada interna y externa a un pequeño panel solar de 5 voltios.

Por su parte, el segundo grupo pertenece al Colegio Científico Albert Einstein, del Cercado de Lima, que ganó con el trabajo “Bananagel”, que consiste en hidrógeno producido sobre la base de cáscara de plátano, que permite hidratar y alimentar a las plantas, ayudándolas así a soportar mejor el estrés hídrico.

Casi 10 mil estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria fueron capacitados por la Municipalidad de Lima durante los últimos meses con charlas, talleres, conversatorios y conferencias gratuitas con el fin de potenciar su formación emprendedora, como parte de este concurso.

En total fueron 150 instituciones educativas participante, de las que solo 40 proyectos pasaron a la etapa final, que incluyó la presentación de sus proyectos en una feria de emprendimiento el pasado domingo 17 de marzo en la I.E Melitón Carvajal, de Lince.

Las exposiciones finales fueron evaluadas por representantes de Wayra Perú, el Ministerio de Producción y la Municipalidad de Lima. Los ganadores compartirán experiencias académicas junto a estudiantes de Colombia, Ghana, Argentina y España.

Añade tu comentario