Se ha copiado la url

España: Colegio de Granada estrena asignatura de protección animal

Iniciativa fue propuesta por una profesora del CEIP Virgen de los Dolores de Purchil, con apoyo de la Federación Granadina de Protección Animal.

Miércoles 18 de Septiembre, 2019
Loading...
España: Colegio de Granada estrena asignatura de protección animal
(Foto: iStock)
1 de 3

Entre todos los animales domésticos, el perro es considerado el mejor amigo del hombre, pero eso no quita que otras especies podrían llegar a serlo. Por ello el respeto y cuidado de cada animal es de suma importancia.

Tema que lo tiene claro Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y en la Asociación Granadina de Animales y Plantas que desde hace años trabajan por dar cobijo y asistencia a aquellos animales que estén desamparados. Ahora además han impulsado una asignatura sobre el tema de lo más novedosa.

Como el que viene realizando en el CEIP Virgen de los Dolores de Purchil, centro educativo que ha decidido poner en marcha esta nueva materia que acercará a los niños a la protección de los animales.

Según el directivo de FEGRAPA, Pedro Cantos, “todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”.

El directivo de FEGRAPA explicó que la idea se forjó con la ayuda de los niños: “les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que puedan contactar con FEGRAPA y con la sociedad protectora”.

Gracias a esta iniciativa nació esta singular asignatura. Los padres y madres también están integrados a las actividades que pretendían poner en marcha con sus hijos.

“Lo que se pretende que este número pequeño de alumnos, involucren a todos los alumnos del centro, e incluso al AMPA, y al ayuntamiento a través del concejal”, concluye Cantos.

Fuente: ABC.es

Añade tu comentario