Se ha copiado la url

España implementa nueva asignatura en colegios para promover el respeto a los animales

Esta iniciativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón busca promover en los más pequeños el valor de nuestros amigos de cuatro patas.

Lunes 07 de Enero, 2019
Loading...
España implementa nueva asignatura en colegios para promover el respeto a los animales
1 de 3

Las escuelas de primaria, secundaria y de bachillerato de Aragón, en España, implementarán una nueva asignatura llamada “respeto hacia los animales “, que formará parte del programa Mundo Animal que expone dicha región y busca promover entre los más jóvenes el respeto y amor por los animales.

Esta iniciativa, que nace desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, tiene como finalidad que los niños aprendan puedan convivir sanamente con otros seres vivos, además de que entiendan que las mascotas no son objetos que se pueden desechar o maltratar.

Para lograr este objetivo, los estudiantes deberán estudiar diversos ámbitos relacionados con los animales según su edad. Por ese motivo, los más pequeños comenzarán con la “fauna urbana en el entorno social”.

Culminado este curso, se realizará un curso sobre las emociones de los animales y para finalizar una interpretación de la vida de las mascotas.

Si bien esta es una gran idea que debería implementarse en colegios de todo el mundo, el el Departamento de Educación aseguró que no existirá ningún debate sobre la caza, los toros y la pesca. Pero, se espera que se incremente la idea de que las mascotas (quienes viven junto a los niños a diario) sean respetadas.

Con este curso espera que los menores aprenderán desde pequeños que las mascotas también sienten y sufren cuando les hacen daño.

Añade tu comentario