Se ha copiado la url

EsSalud lanza línea exclusiva para priorizar atención a mujeres víctimas de violencia

En su primera etapa esta iniciativa se desarrollará en Lima y Callao, y luego se ampliará de manera progresiva en las 26 Redes Asistenciales de la institución de salud.

Viernes 08 de Marzo, 2019
Loading...
EsSalud lanza línea exclusiva para priorizar atención a mujeres víctimas de violencia
(Foto: Andina)
1 de 3

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Somos mujeres, somos valientes”, el Seguro Social (EsSalud) dio a conocer la línea telefónica EsSalud en Línea (4118000, opción 6) para permitir que las mujeres víctimas de violencia agilicen su atención médica en los hospitales de la institución.

Según expresó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, “se busca garantizar y agilizar la atención a las mujeres víctimas de violencia en el hogar y a los integrantes de los grupos familiares, poniendo a su disposición los servicios que brinda la institución a través de la central de EsSalud en Línea”.

Esta red de teleoperdoras será la encargada de brindar orientación, soporte emocional a la persona afectada que llame en estado de crisis o shock, y sobre todo, agilizará la atención médica que se requiera en los establecimientos de salud más cercanos.

Molinelli indicó que, a través de la línea, se hará seguimiento del caso, verificando su registro y constatando que el usuario recibió la atención.

Asimismo, la funcionaria explicó que este servicio estará disponible de lunes a domingo y las 24 horas del día, y brindará atención en castellano y quechua, y próximamente también en aimara.

En su primera etapa esta iniciativa se desarrollará en Lima y Callao, y luego se ampliará de manera progresiva en las 26 Redes Asistenciales de EsSalud de todas las regiones del Perú.

Molinelli resaltó que en caso de emergencias también se atenderá a las mujeres no aseguradas, recordando que la respuesta de EsSalud en casos de emergencia por violencia ha sido inmediata, sean aseguradas o no. Como sucedió en los casos de Eyvi Agreda y Juanita Mendoza.

“Esta línea brinda una atención democrática a aquellas mujeres anónimas que requieren de la asistencia médica urgente”, señaló.

Fuente: Andina

Añade tu comentario