Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Estas son las razones para que evites prestar tu maquillaje

No es por una cuestión egoísta, sino para prevenir problemas de salud, que podrían generarse por malos hábitos higiénicos.

Viernes 22 de Febrero, 2019

moda y belleza

El set de maquillaje debería ser un artículo persona, no solo por las preferencias de productos que decidamos usar, sino por una cuestión de salud. Si bien muchas veces prestamos alguno de estos artículos a hermanas o amigas, esta simple acción podría ser negativa para tu salud.

A continuación te diremos cuatro razones para que lo pienses más si tienes intención de prestar maquillaje:

El herpes labial y el acné

Los cosméticos son muy personales, sobre todo porque muchas de nosotras tenemos una piel sensible no compatible con otra. Imagínate que estás en el baño de una discoteca y una chica equis te pide que le prestes tu labial. Aún, sin conocerla, ¿te arriesgarías a prestárselo? Esta podría ser una de las formas más inmediatas para adquirir alguna enfermedad cutánea como el herpes.

La contaminación por gérmenes

Las brochas, pinceles y labiales necesitan una higiene adecuada para evitar las infecciones por gérmenes. En caso no lo hagas, puedes ser tú misma quien contagie de gérmenes a la otra chica a la que le estás prestando estos artículos.

Infección en los ojos

La conjuntivitis, blefaritis y orzuelo son infecciones a los ojos que se contagian de forma muy rápida. Si una chica que tiene este problema usa tu máscara de pestañas es muy probable que termine contagiándote.

Puedes desarrollar una molesta alergia

Ya hemos dicho que los maquillajes están conformados para determinado tipo de piel, por eso son artículos muy personales. Es muy probable que tu maquillaje sea muy fuerte para el cutis de tu amiga, así que terminarías originándole una alergia.

Así que piensa más de una vez si le vas a prestar tu maquillaje a alguien, previenen todos estas enfermedades y molestias antes señaladas.