Se ha copiado la url

Este 4 y 5 de setiembre se realizará Colecta Pública Nacional para prevenir el cáncer en el Perú

Miércoles 21 de Agosto, 2019
Loading...
Este 4 y 5 de setiembre se realizará Colecta Pública Nacional para prevenir el cáncer en el Perú
(Foto: Difusión)
1 de 3

El cáncer es la primera causa de muerte en el Perú, pero el 95% de casos podrían evitarse con un chequeo a tiempo, sostuvo, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, durante la ceremonia de anuncio de la Colecta Pública Nacional 2019 para la prevención del cáncer en nuestro país, la cual se llevará a cabo el miércoles 4 y jueves 5 de setiembre.

“Queremos continuar con nuestra misión de salvar vidas, sobre todo de las personas menos favorecidas. Por ello, invocamos a todos los peruanos a colaborar este 04 y 05 de setiembre a través de las diversas plataformas de donación, que cada vez están más cerca de todos los peruanos, y así ayudarnos a luchar contra el cáncer en nuestro país”, sostuvo el representante de la institución.

En esta edición, además de las tradicionales alcancías, que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá realizar donaciones a través de la Cuenta Corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), la página web y la página de Facebook Oficial de la institución.

Asimismo, se ha innovado creando modernas plataformas desarrolladas por VisaNet que la Liga Contra el Cáncer ha implementado, como la donación a través del código QR que permitirá realizar las donaciones a través de las billeteras electrónicas como Yape del BCP, Lukita del BBVA Continental, Tunki de Interbank y Wally, y los POS que serán portados por los voluntarios en las principales carpas ubicadas en Miraflores y San Isidro, así como durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Gracias a esta colecta, realizada por Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica, Rimac Seguros, VisaNet, Prosegur y Urbano, con los fondos recaudados se continuará realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Asimismo, se informó que durante todo el mes de setiembre se llevará a cabo la Campaña de Despistaje #JuntosOtraVez, la cual consistirá en la realización de chequeos preventivos de cáncer en los Centros de Prevención de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Surquillo y Angamos) por una donación de S/ 35.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución, a través de sus móviles, realicen despistajes gratuitos en las zonas menos favorecidas del país.

Este año, la Colecta Pública Nacional contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y en diversas provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

En el lanzamiento de Colecta Pública estuvo presente el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien estuvo presente junto a las figuras representativas como: Mónica Delta, Pedro Tenorio, Mávila Huertas, Augusto Thorndike, Mabel Huertas, Antonia del Solar, conductora del programa de Movistar Plus Hoja de Vida, entre otros destacados personajes.

Cabe señalar que, en el 2018 con la colaboración de las personas y las empresas públicas y privadas, la Liga Contra el Cáncer ha realizado 300 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida de cerca de 8 mil personas.

Añade tu comentario