Se ha copiado la url

Este domingo 15 de marzo no te pierdas el Festival de Lúcuma en Pachacámac

Martes 10 de Marzo, 2020
Loading...
Este domingo 15 de marzo no te pierdas el Festival de Lúcuma en Pachacámac
(Foto: Archivo)
1 de 3

La lúcuma es una de las frutas favoritas de los peruanos debido a su sabroso sabor y especial textura con las cuales se preparan desde postres hasta cócteles, para endulzar y deleitar de los comensales nacionales e internacionales. 


Para celebrar este fruto peruano, este domingo 15 de marzo, a partir de las 10 a.m., la Municipalidad de Pachacámac realizará el Festival de la Lúcuma, donde los fanáticos de esta fruta podrán acceder a una amplia oferta de productos. 


El festival se desarrollará en la plaza de armas del distrito y los asistentes podrán deleitarse con helados, suspiro a la limeña, raspadilla, tartaletas, cheesecakes, panes y otros postres hechos a base de esta exquisita fruta. También se podrá acceder a cócteles y bebidas con pulpa de lúcuma.


¿Por qué agregar lúcuma a tu dieta diaria?


Además, reposteros de la zona y vecinos se encargarán de preparar el turrón de lúcuma más grande que medirá más de seis metros, y que luego será degustado por los asistentes.


Este día también se aprovechará para que los productores de Pachacámac pongan en vitrina su lúcuma a precios módicos. Asimismo, para animar al público en general, los organizadores del Festival de la Lúcuma presentarán shows de música en vivo, espectáculos de danzas folclóricas, concursos, exhibición de artesanías del distrito y paseo a caballos.


Si te encanta esta fruta no dejes de probar estas deliciosas recetas: 


Crocante de Lúcuma


Mousse de Chocolate y Lúcuma


Suspiro de Limeña de Lúcuma 


Semifreddo de Lúcuma


Crocante helado de lúcuma


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo. 

Añade tu comentario