Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Este domingo 28 de abril se realizará una edición más de "Al Damero de Pizarro sin autos"

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprenden el Centro Histórico de Lima.

Martes 23 de Abril, 2019

Cultural
Cultural
Cultural

Este domingo 28 de abril se llevará a cabo la edición del mes de abril del programa “Al Damero de Pizarro Sin Carro”, ejecutado por la Municipalidad de lima, el cual ofrece una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para la familia en general.

En un primer momento, esta iniciativa se realizaba el último domingo de cada mes; sin embargo, debido a la gran acogida la comuna limeña dispuso que parte del Centro Histórico se cierre dos veces, el segundo y cuarto domingo, entre las 7 a.m. y 7 p.m., con la finalidad de promover el uso de los espacios públicos por parte de peatones y ciclistas.

De esta manera, el Damero de Pizarro se convertirá nuevamente en un espacio para el disfrute familiar, donde se ofrecerán actividades artísticas, culturales, deportivas, recreativas y campañas de salud que fortalecen estilos de vida saludable entre los vecinos de la ciudad..

La jornada comienza a las 7 a. m. con los talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, clases de patinaje y paseos en anconeta. Además habrá una exposición de artesanía y clases de bisutería, cestería, vitrofusión, entre otros.

A partir de las 10 a.m. los asistentes disfrutarán al compás de las bandas de música de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra y de la comuna limeña.

El público también tendrá la opción de visitar un museo de robótica hecho con material reciclado, participar de una feria de libros y disfrutar de una muestra de pinturas, a cargo de los estudiantes de la Escuela Superior Bellas Artes.

Con el objetivo de promover la interacción familiar se desarrollará una jornada de juegos tradicionales denominado “Yan Ken Pon, el abue sí sabe”.

Para los interesados en la danza, se ofrecerán clases gratuitas de marinera inclusiva para personas con habilidades diferentes. Y para los más pequeños habrá una presentación de mimo, una exhibición y clases de ajedrez y longboard.

También se ha preparado una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprende el Damero de Lima. Los vehículos que se dirigen al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.

Para más información sobre las actividades ingresa la página de Facebook de la Municipalidad de Lima.