Se ha copiado la url

Este sábado 10 de agosto se realizará campaña gratuita contra la anemia en Lima

Evento se realizará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la cuadra 61 de la avenida Óscar R. Benavides, Unidad Vecinal N° 3, en el Cercado de Lima.

Viernes 09 de Agosto, 2019
Loading...
Este sábado 10 de agosto se realizará campaña gratuita contra la anemia en Lima
(Foto: Difusión)
1 de 3

En el marco del programa “Lima vive sin anemia”, este sábado 10 de agosto, la Municipalidad de Lima realizará una campaña itinerante gratuita contra la anemia dirigida a menores de 3 años y gestantes.

Este evento se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta 1:00 p.m. en la cuadra 61 de la avenida Óscar R. Benavides, en la Unidad Vecinal N° 3, en el Cercado de Lima.

La campaña gratuita además contará con una sesión demostrativa sobre preparaciones con alimentos ricos en hierro para que los asistentes conozcan qué alternativas pueden ofrecerles a sus hijos y prevenir esta enfermedad.

Por otro lado, gracias al apoyo de Sisol y el Ministerio de Salud (Minsa), también habrá servicios de tamizaje de hemoglobina, suplementación y tratamiento con hierro para menores de 36 meses y gestantes.

Y para el público en general, dermatología y medicina infantil. Los interesados deben llevar su documento de identidad para las atenciones.

Cabe destacar que la anemia es una enfermedad de consecuencias irreversibles en el desarrollo del niño y por ello es de importancia pública su reducción y prevención.

Añade tu comentario