Se ha copiado la url

Esto es lo que debes tener en cuenta si veraneas con tu perro

Dado Díez, cofundador y CEO de Snau, explica que en verano no es conveniente raparles, pero sí tal vez aligerar la frondosidad de su pelo

Jueves 22 de Noviembre, 2018
Loading...
Esto es lo que debes  tener en cuenta si veraneas con tu perro
(Foto: iStock)
1 de 3

Las mascotas, en especial los perros, se han convertido en parte esencia de muchos hogares de nuestro país, y es que ese amor incondicional que muestran con sus dueños hace que el amor sea mutuo y que se tengan cuidados para su bienestar.

Y es que a pesar de los beneficios probados de convivir con un perro, son más las responsabilidades y atenciones que, se deben tener con estos pequeños amigos y más en épocas de calor, como el verano, donde las temperaturas se incrementan de tal manera que podrían ser perjudiciales para los animales.

Uno de los primeros problemas que surgen es decidir dónde vamos a pasar nuestras vacaciones. Afortunadamente, cada vez son más los establecimientos que admiten mascotas, por lo que podemos encontrar un hotel, apartamento o camping donde también podamos llevar a nuestro perro para disfrutar juntos de la playa y del tiempo libre.

Si bien es estupendo ver cómo se divierten en la playa, la ingesta de agua salada puede hacerles daño a los canes, por lo que no es aconsejable abusar de tirarles palos o pelotas en el agua para que vayan a recogerlos porque pueden beber en exceso y luego tener problemas renales, cardíacos o de hipertensión.

Y es recomendable ducharlos al salir, para eliminar la sal de su pelaje, y darles a beber mucha agua en las horas posteriores.
Ahora bien si lo que quiere es ir a algún restaurante, existen establecimientos ‘dogfriendly’, per para que los canes puedan están en estos y otros tipos de establecimientos públicos comportándose de forma adecuada debemos educarlo. Unas sesiones con un adiestrador profesional pueden resultar de gran valor para que aprendamos a comunicarnos con él de forma eficaz y para que él aprenda a obedecer una serie de normas de comportamiento.

Existen adiestradores que realizan este servicio a domicilio, en un entorno amigable para la mascota, donde se sienta cómoda y en confianza, de manera que se obtienen los mejores resultados.

Uno quizá de los problemas más recurrentes en verano es el excesivo calor, un factor de riesgo para las mascotas. Por ello, en verano es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos que garanticen su bienestar. En primer lugar, adaptar el horario de los paseos a los momentos en que las temperaturas no son tan elevadas, evitando las horas centrales del día y también el asfalto, para prevenir que se quemen las almohadillas de las patas.

Es importantísimo controlar su hidratación, por lo que se recomienda que beban más agua, así como llevar con nosotros una botella o utensilio con el que pueda beber durante el paseo. Y nunca, nunca, dejarles dentro del coche cuando está estacionado.

En relación a su pelaje, no es conveniente raptarlos, pero sí tal vez aligerar la frondosidad de su pelo, ya que les sirve de protección frente a los rayos de sol, pero un pelaje excesivamente largo aumenta también su sensación de calor.

Añade tu comentario