Se ha copiado la url

Estos son los beneficios de hacer ejercicios en pareja

Elegir una actividad que los motive a los dos y sea fácil de incorporar a su rutina diaria.

Lunes 11 de Marzo, 2019
Loading...
Estos son los beneficios de hacer ejercicios en pareja
(Foto: iStock)
1 de 3

La búsqueda de una vida saludable nos lleva a enfrentar distintos obstáculos y a sacarle provecho a diversas situaciones. Por ejemplo, a veces pensar que hacer ejercicio te quitará tiempo de calidad con tu pareja puede ser una de las excusas perfectas para descartar esta actividad, pero te has puesto a pensar los beneficios que esto podría traer a tu vida en pareja.

En redes sociales se ha impuesto una nueva moda: el #coupleworkout, lo cual puede ser la solución perfecta para encontrar la motivación para no ir al gimnasio solo y aprovechar los momentos en pareja para cumplir ese anhelado objetivo de estar en forma.

Elegir una actividad que los motive a los dos y que sea fácil de incorporar a sus rutina es la clave, y la que más beneficios reúne y la que los hará estar más conectados es, sin duda, el yoga. Los profesionales del hotel Barceló Illetas Albatros de Mallorca lo explican así:

• Cambiaras el «yo» por el «nosotros»: El yoga en pareja está compuesto por una serie de posturas, ejercicios de relajación, meditación, estiramientos y técnicas de respiración que tienen como principal objetivo equilibrar la energía de la pareja que los practica. Los beneficios de hacerlo con tu partner in crime es que además de cultivar la mente, el cuerpo y el espíritu, se elimina por completo el ego del “yo”, entendiendo que tu pareja forma parte de ti mismo y el éxito de la ejecución de cada movimiento dependerá de ambos.

• Descubrirás facetas hasta ahora desconocidas: Practicar yoga en pareja es muy reconfortante, ya que se crea un vínculo especial más allá del que ya debe existir de por sí. Enfrentarse en pareja a nuevos retos y posturas, observar la lucha, el esfuerzo y resistencia del otro y su capacidad de superación, os descubrirán nuevas facetas que no conocíais. Además, ser el apoyo y la motivación del otro cuando no le queden fuerzas y compartir las alegrías os hará entenderos y apoyaros más en la vida diaria.

•Serás más (y mejor) confidentes: Cuando realizamos ejercicio con nuestra pareja mejora nuestra relación ya por el simple hecho de pasar un rato agradable el uno con el otro. Pero yendo un paso más allá, sin confianza en la pareja es imposible que las asanas puedan salir bien, especialmente aquellas en las que dependes de la estabilidad del otro. Por eso, el yoga aumentará la confianza en vosotros mismos y en vuestra pareja porque seréis cómplices de los avances y logros del otro y eso creará un vínculo y una conexión espiritual y emocional mucho más fuerte.

• Se reirán con complicidad: El yoga, más allá de que es fabuloso para tonificar toda la musculatura y para mejorar la elasticidad, también lo es para divertirse. Seguro que las dificultades que encontraréis para realizar determinadas posturas, o el resultado de las mismas, los harán reír con complicidad. Practicarlo juntos los hará, sin duda, pasar ratos inolvidables que mejorarán vuestra relación día a día.

• «Relax and reset»: O lo que es lo mismo, el deporte en pareja produce que a nivel mental y emocional se alcance un estado de relajación que favorece un clima perfecto para crear vínculos y sentirnos tranquilos junto a la otra persona, y más si se practica en un ambiente idílico y alejado de la ciudad.

Añade tu comentario