Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Estos son los beneficios de practicar yoga en la tercera edad

Martes 20 de Agosto, 2019

Salud

Agosto es considerado el Mes del Adulto Mayor y es en esta época de la vida en donde muchas personas comienzan a sufrir ciertas dolencias que si bien son tratadas con medicamentos y tratamientos tradicionales, hay algunos métodos que ayudan a mejorar la salud y tener un estilo de vida más saludable.

En los últimos años, la práctica del yoga se ha convertido en una tendencia de autocuidado para las personas que buscan potenciar el día a día de manera saludable en mente y cuerpo.

Y es que esta milenaria disciplina que conjuga la meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas ayuda a quienes lo practican a aliviar algunos malestares físicos, mentales y espirituales.

A continuación detallamos algunos de los beneficios que tiene la práctica del yoga en las personas de la tercera edad:

Aumento de la flexibilidad

Las personas mayores con el paso de la edad suelen ir perdiendo movilidad y flexibilidad. El yoga permite practicar algunos ejercicios sencillos de estiramiento que ayudan a disminuir este proceso.

Mantenimiento de la masa muscular

Las personas que dejan de hacer actividad física van perdiendo fuerza. El yoga ayuda a las personas mayores a mantener su masa muscular.

Ayuda a mantener el equilibrio

Ellos empiezan a arrastrar los pies por el miedo a caerse, el yoga hace que empiecen a sentirse más seguros, les enseña a trabajar su vista panorámica y dejar de mirar el suelo, concentrándose en el presente y haciendo que la atención esté en el ahora.

Mejora de la respiración

El yoga enseña cómo respirar correctamente. Para las personas mayores saber respirar de manera adecuada es muy importante, ya que ayuda significativamente a relajarse y aliviar algunas enfermedades de carácter respiratorio.

Mejora de la memoria

La práctica regular de yoga ayuda a minimizar los problemas cognitivos y emocionales que a menudo preceden al Alzheimer y otras formas de demencia.

Reduce el estrés

La práctica del yoga reduce los niveles de cortisol, la hormona encargada de regular las situaciones estresantes. Realizar esta disciplina ayuda a bajar los niveles de esta hormona, y por lo tanto, reducir el estrés.

A propósito del Mes del Adulto Mayor, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) ofrecerá clases gratuitas dirigidas a adultos y adultos mayores en el Club Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho este lunes 26 de agosto, en el día central de celebración de esta fecha especial, al mediodía, exclusivamente para adultos de la tercera edad.